

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y precandidato a primer concejal por el Frente de Todos, Santiago "Beto" Carasatorre, se mostró optimista con la campaña que viene llevando para la reelección del intendente Martín Insaurralde: "La campaña viene bien, estamos trabajando muy fuerte, confiando en los vecinos de Lomas de Zamora. Por lo que veo y presiento, nos van a dar la confianza nuevamente", auguró.
En este marco, al igual que anticipó Guillermo Viñuales, Carasatorre ratificó las expectativas que tienen respecto a los votos que van a recibir: "Tenemos un piso que fue el de la elección anterior. Creo que vamos a estar arriba del 45, 46 por ciento del piso", confió en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: "Estamos muy bien, la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner viene muy bien", al igual que la de Axel Kicillof y Verónica Magario.
Al ser consultado sobre cuánto les afecta la presentación de la lista de Juan María Viñales, que competirá en una interna, lanzó: "¿De quién es la lista? Naa (SIC), es un compañero que está trabajando hace mucho tiempo que va a tener sus votos."
LEER MÁS: El pasado de Viñales en el Consejo Escolar que ensucia su campaña
"Supongamos que Juan María Viñales logra la minoría, ¿En qué va a quedar? ¿Va a poner a sus candidatos en nuestra lista? Hay que pensar con la cabeza y no con la lengua", ironizó, en relación a los cruces que vienen teniendo en el marco de la compaña.
Sobre la precandidatura de Viñales, Carasatorre puso como contrapartida el paso al costado que dio Insaurralde en su carrera a la Gobernación.
“A nosotros nos hubiese gustado que Martín Insaurralde sea candidato a gobernador, pero el marco de unidad decidió que tenía que ser como es.”
"Juan María Viñales habla de Cristina Fernandez de Kirchner y ella decidió que Martín Insaurralde sea el candidato a intendente", chicaneó.
La fallida presentación en Las Lomitas
En esta sintonía, Carasatorre fue sarcástico con su comentario sobre el lanzamiento trunco de Viñales en Las Lomitas. "¿Juan María Viñales no es un hombre de barrio? ¿Por qué quería hacer su presentación en Las Lomitas? ¿Lo encandilaron las luces del centro?", disparó.
"Cuando era funcionario, Juan María Viñales nos miraba de arriba y ahora lo encandilan las luces del centro", completó.
Por otra parte, volvió a mostrarse optimista con los resultados de las PASO y le quitó rédito al porcentaje que pudiera sacarle la lista del duhaldismo en Lomas: "No creo que la gente del duhaldismo nos pueda votar a nosotros, es la gente que puede votar a Macri. No es gente que está consustanciada con Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner", planteó.
Por último, expresó su deseo de que Cristina llegue a Lomas: “Ojalá que pueda estar la semana que viene", anticipó.
Y completó: "Estamos preparados para el cierre final en Rosario, vamos a acompañar. No tenemos definido cómo será nuestro cierre local."