

Tras el cierre de listas en Almirante Brown, las cosas no quedaron del todo bien en Juntos por el Cambio, que no le dio la nómina completa al precandidato Walter Sipag para ir a una interna con Carlos Regazzoni. Muchos dirigentes de Cambiemos lo trataron de autoritario y se fueron del espacio, entre ellos Miriam Niveyro y Carlos Villagra.
En este marco, Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, y hombre del peronismo browniano, dialogó con Política del Sur y, tras ratificar su apoyo a la lista de Sipag, apuntó contra Regazzoni: "El dirigente no pudo incorporar a distintos sectores en su lista y por las cosas de los partidos tampoco va a internas. De ahí surgió la lista de Walter Sipag, que esperemos que pase las PASO", declaró.
LEER MÁS: La lista vecinalista de Walter Sipag en Almirante Brown
"Ni nos llamaron ni nos dejaron participar, típico de dirigentes soberbios. Es general, no somos la única lista que tuvo ese problema", disparó el dirigente, que apoya la precandidatura de Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional.
Insfrán remarco que estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "van a servir para que las listas chicas puedan tener una oportunidad y demuestren su representatividad". "La de Sipag es una lista vecinalista de vecinos de Almirante Brown que tiene macristas, radicales, peronistas y más. Nos van a dar la boleta de María Eugenia Vidal a la que vamos a agregar la boleta municipal", aclaró.
"Estamos haciendo campaña por Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal"
El rol de Pichetto en la fórmula presidencial
El dirigente peronista ratificó su acompañamiento a Pichetto y remarcó que el papel del senador como eventual vicepresidente será fundamental en la gestión. "Si Mauricio Macri tiene apertura para con los trabajadores, puede ser un gobierno más equilibrado. Miguel Ángel Pichetto es la esperanza de que pueda haber un gobierno de producción y no de ajuste", pronosticó.
"Acá no hubo reforma laboral porque Miguel Ángel Pichetto se opuso. Él se va a encargar de tener una reforma moderna", destacó, y resaltó la “gobernabilidad” que propone el legislador.
Mientras que, ante las críticas por su acompañamiento a Macri, dejó en claro que "en ningún momento Miguel Ángel Pichetto resignó ser peronista". Remarcó que si ganan las elecciones Macri y Pichetto, se va a recuperar el peronismo.