

Uno de los futbolistas que regreso a Lanús es Lucas Vera. El jugador de 25 años surgido de la cantera granate volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente tras su paso por All Boys, donde consiguió el ascenso a la Primera B Nacional con el conjunto de Floresta.
El sábado a la tarde le tocó arrancar de titular ante el Lobo Platense, y si bien tuvo una buena producción, no alcanzó para que Lanús sumara de a tres en el estreno en la Superliga.
“Me voy con un sabor amargo por el resultado, generamos muchas situaciones y no entraron”, reconoció el jugador surgido de las divisiones inferiores de Lanús en 2013.
El futbolista fue reconocido por el entrenador Luis Zubeldía como una de las figuras de la cancha. Tuvo buenas asociaciones con Lautaro Acosta y además realizó varios disparos de media distancia, sin éxito, pero con buena dirección.
“Todos hicimos un gran trabajo pero no pudimos hacer el segundo gol, eso nos faltó para ganar. Me da tranquilidad saber las condiciones que tengo y voy a aprovecharlas”, aseguró.
Además, destacó: “En lo táctico hicimos todo lo que venimos realizando, una lástima el resultado. Espero poder empezar a ganarme un lugar en el equipo, sumar más minutos de juego en lo personal y pelear arriba con Lanús. Es el objetivo”.
También, analizó: “Da bronca porque creamos cinco o seis situaciones de gol y no pudimos concretarlas. Estuvimos bien tanto en el primer como segundo tiempo, pero después ellos se metieron atrás y nos costó entrarles.”
Y agregó: “Yo ya había jugado en La Fortaleza varias veces, pero estoy contento de haber vuelto y poder vestir la camiseta de Lanús nuevamente.”
El jugador nacido en Lanús hace 25 años se inició futbolísticamente en el Granate en la temporada 2013-2014. Sin mucha continuidad, fue cedido a Olimpo de Bahía Blanca en el 2015, luego recaló en Defensa y Justicia en el 2016. Para la temporada 2016-2017 jugó en Crucero del Norte; en el 2017 tuvo un paso por Comunicaciones; y en el 2018 fue cedido a All Boys, donde obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional, para finalmente volver a Lanús para la presente temporada, donde espera ganarse un lugar definitivamente.
Para el próximo compromiso ante River en el Monumental, a desarrollarse el domingo desde las 17.45, Lucas Vera se perfila como uno de los titulares en un mediocampo integrado por Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Marcelino Moreno junto a Vera, más retrasados, armando un 4-4-2 con Lautaro Acosta y José Sand en la ofensiva.