

El joven que había sido detenido por el crimen del pizzero Adrián Albanese fue liberado el viernes debido a que la Justicia determinó que no habría participado del hecho ocurrido el 20 de julio pasado en Banfield. Ahora la investigación apunta a su hermano menor, que permanece prófugo.
Tras haber estado algunos días tras las rejas, la causa dio un giro inesperado al concretarse la excarcelación de Nahuel Rodríguez (20), ordenada por la jueza Laura Ninni, del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora.
La medida fue dispuesta luego de que los investigadores llegaran a la conclusión de que el que habría participado del homicidio sería su hermano menor, quien permanece prófugo. Una foto que entregó su defensa como prueba de su inocencia lo mostraba en una cena con amigos el día y la hora en que Albanese era asesinado.
Ahora el caso, que sigue con tres personas sindicadas por el hecho que ya fueron identificadas, vuelve a estar sin detenidos, y los familiares y amigos de la víctima reclaman justicia. Así lo hicieron el viernes durante una movilización de la que participó una multitud que marchó por el centro de Banfield para pedir también más seguridad.
Pese a ello estuvo presente Verónica, la viuda del hombre de 40 años, en tanto que los hermanos del pizzero prefirieron no participar de la marcha por pedido del fiscal del caso, Carlos Baccini. “Están acorralados y esperemos tener novedades pronto, pero sabemos que la Justicia es lenta, como de costumbre en este país”, expresó a Política del Sur Martín, hermano de Adrián, en el marco del robo de su local de comidas.
La pizzería “Don Albanese” se encuentra ubicada en la esquina de Adolfo Alsina y Peña. Allí, en las primeras horas del domingo 20 de julio, tres delincuentes armados ingresaron a robar la recaudación del día y las pertenencias de los clientes que esperaban su pedido.
Los malvivientes huyeron del lugar después de balear en la cabeza al dueño del comercio, a bordo de un Ford Ka color blanco que había sido robado horas antes en Lanús.
Gracias a la activación de uno de los celulares robados, la Policía allanó la casa del primer detenido que tuvo la causa. Sin embargo, días más tarde se determinó que habían arrestado a la persona equivocada.