

El senador bonaerense del bloque Cambiemos y segundo en la lista de precandidatos a legisladores por la Tercera Sección Electoral de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, se refirió a las acusaciones por parte del kirchnerismo hacia el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.
“La violencia siempre se ejerció desde ese lado, siempre vino del kirchnerismo y de La Cámpora. Veamos cómo reacciona Alberto (Fernández) ante cada pregunta incómoda”, sostuvo el legislador macrista.
En este sentido, y en alusión a la serie de respuestas que ministros bonaerenses realizaron en torno a declaraciones del exministro de Economía, señaló: “Lo que nosotros hacemos, que para ellos es campaña sucia, es decir verdades. (…) Decimos lo que hicieron ellos cuando estuvieron en el Gobierno y lo mal que le hizo a la provincia Axel Kicillof cuando fue ministro de Economía negándole los Fondos del Conurbano.”
En otra línea, consultado sobre la posibilidad de debate entre María Eugenia Vidal, Eduardo “Bali” Bucca y Axel Kicillof, remarcó: “Nosotros siempre debatimos. Nunca nos escondimos de los debates públicos”. “Lo cierto -agregó- es que lo vamos a analizar con el equipo de campaña y que será lo mejor para llevarle la verdad a los bonaerenses porque si solamente nos vamos a sentar para que del otro lado lleguen chicanas y agresiones, no sé cuánto sentido tiene.”
También rechazó los cuestionamientos del presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante Smartmatic, el software que será utilizado en el escrutinio. “Si hay algo que los vecinos bonaerenses saben es que este gobierno vino a aportar transparencia. Vamos a hacer lo mejor posible para que estas elecciones se den con normalidad y cuidar el voto del vecino”, garantizó.
Por último, se mostró muy expectante de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e insistió: “Sabemos que todavía falta y que la están pasando mal, pero cuando esta crisis pase y finalmente derrotemos a la inflación y el dólar esté calmo, y todos confiemos en la economía argentina, vamos a mirar el horizonte y tener un mejor país y una mejor provincia de Buenos Aires”. “Estamos muy orgullosos de la gestión que tenemos”, concluyó.