

En una sesión tranquila y sin cruces, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó la modificación del artículo 1 de la ordenanza 7847 referida a los plazos de distancia de colocación entre grandes mercados y almacenes.
El proyecto, bajado desde el Ejecutivo, fue avalado por todos los bloques y desde la oposición destacaron el trabajo en conjunto en la Comisión de Legislación y Peticiones junto con el Centro de Almaceneros del distrito.
"El proyecto original disponía de distancias muy acotadas entre supermercados de grandes superficies. Se modificaron las mismas y por eso lo acompañamos", sostuvo el concejal del bloque Cambiemos Luciano Gómez Alvariño.
Según el edil, se pidieron los cambios que desde la oposición se consideraban "necesarios, como por ejemplo, que en el caso de centros de más de 400 metros cuadrados la distancia entre uno y otro comercio sea de 1200 metros".
Desde el Cuerpo remarcaron que los cambios en las distancias mínimas según la superficie de cada tipo de supermercado para las instalaciones de nuevos locales se realizaron con el objetivo de "proteger, sobre todo, a los pequeños y medianos locales, almacenes y mercados de barrio".
También, se convalidó un comodato sobre el buffet del Hospital Santamarina para la Casa MANU. "La iniciativas es para que pueda ser trabajado por la fundación en beneficio de la asociación", remarcó Gómez Alvariño.