miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº2457

Policiales | 25 jul 2019

EN LANÚS

Cayeron dos hermanos por el robo de importante suma de dinero de una fábrica

El hecho ocurrió el 6 de julio pasado. El propietario denunció que se llevaron 140 mil pesos, 1.500 dólares y 40 cheques a terceros por un valor de 100 mil pesos.


Dos hermanos señalados por un robo cometido el 6 de julio último en una fábrica de Lanús cayeron detenidos en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos que arrojó como resultado cuatro arrestos.

 

Los implicados en el hecho son Luis Alberto y Esteban Alfonso Fretes, uno de los cuales sería empleado de Maza Cow S.A., la fábrica de Villa Diamante que fue asaltada. Según denunció el propietario, los delincuentes se llevaron un importante botín del robo, el cual consistía en 140 mil pesos, 1.500 dólares, 40 cheques a terceros por un valor de 100 mil pesos y un teléfono Samsung J7.

 

A partir de la denuncia, el personal policial de la Comisaría 5° comenzó las tareas investigativas del caso. Gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad que pudieron ser visualizadas, los investigadores determinaron la identidad de los ladrones y se supo que huyeron a bordo de un taxi.

 

Tras conocer los posibles paraderos de los malvivientes, la Justicia ordenó un operativo que comenzó con resultado negativo en la primera vivienda allanada. Sin embargo, en el segundo cayó uno de los hermanos, a quien le secuestraron 15.900 pesos en efectivo, un revólver marca Galand calibre 22, municiones y el vehículo implicado. En ese mismo procedimiento fue aprehendido otro sujeto acusado de “tenencia ilegal de uso civil”.

 

Más tarde, los mismos efectivos abocados a dar con el paradero del otro hermano llevaron a cabo un procedimiento similar en un domicilio de Berazategui, pero sin encontrar al acusado, aunque detuvieron a una mujer por el delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”, debido a que incautaron un revólver calibre 38 con una caja de municiones.

 

Minutos más tarde, finalmente el sospechoso fue sorprendido en un cuarto allanamiento ordenado “de urgencia” a pocas cuadras de allí.

 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús caratuló la causa como “robo agravado” y ordenó que ambos permanezcan tras las rejas. Interviene el Juzgado de Garantías 11 de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias