viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 25 jul 2019

LAS PASO EN LANÚS

Lara Villalba: "La gran mayoría de los vecinos entiende que lo nacional, lo provincial y lo local van de la mano"

La dirigente justicialista desestimó las críticas del oficialismo local, que señala que el Frente de Todos hace campaña sólo con temas nacionales para esconder la gestión municipal de Díaz Pérez. “Lanús no es una isla”, remarcó. Además, criticó al gobierno de Grindetti porque “si te alejás de la Municipalidad diez o quince cuadras, las obras no están”. Por otra parte, apostó a que en agosto, quienes pierdan las PASO acompañarán en octubre al que resulte ganador.


Luego de haberse bajado de su precandidatura a intendenta por el Frente de Todos para acompañar en las PASO de agosto a Edgardo Depetri, la dirigente del Partido Justicialista (PJ) de Lanús Lara Villalba contó que la campaña se basa en un trabajo diario por los barrios, donde el actual concejal y su equipo se encuentran con vecinos, empresarios, referentes locales, comerciantes, quienes -observó- coinciden en que la situación económica nacional los afecta en su desarrollo dentro del distrito.

 

En ese marco, la referente peronista desestimó las críticas que lanzan desde el oficialismo local contra el Frente de Todos debido a que -señalan- toma temas nacionales para llevar a cabo la campaña electoral porque el exintendente Darío Díaz Pérez forma parte de ese armado, su gestión municipal habría sido mala y entonces intentan esconderlo.

 

Al respecto, Villalba respondió que “Lanús no es una isla”, y por ese motivo, “no hay posibilidad, cuando uno habla con el vecino, de no entender o transmitir esta necesidad de que desde lo local las cosas no las vamos a solucionar solos, porque uno depende del contexto provincial y de una política económica que proviene del gobierno nacional”.

 

“Nosotros lo que sentimos es que la gran mayoría de los vecinos entiende que lo nacional, lo provincial y lo local van de la mano. Por supuesto que hay vecinos a los que les gusta la gestión actual. Pero la economía, el bolsillo, la heladera, andamos mal en toda la provincia, en la Nación y en lo local”, afirmó.

 

Además, si bien destacó que “las obras son bienvenidas en todo Lanús”, durante el gobierno de Néstor Grindetti éstas “han sido definidas en lugares centrales, excepto algunas aisladas en el este y el oeste, pero si te alejás de la Municipalidad diez o quince cuadras, las obras no están”.

 

“Lanús somos todos los vecinos, y lo que estamos advirtiendo es que hay una centralidad al momento de elegir la obra pública, en lugares más desarrollados”, remarcó, y añadió que “uno cuando es intendente elige cómo disponer los recursos”.

 

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”

 

Por otra parte, Villalba aclaró que las cuatro listas del Frente de Todos están trabajando “en la calle” y en los barrios de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero manifestó certeza en que, al término de las mismas, los dirigentes se unirán para apoyar en octubre a quien resulte ganador.

 

“No me cabe duda de que el que gane le va a abrir el trabajo político a todos los espacios, va a abrir los brazos políticamente y los demás van a trabajar para que en octubre se gane. Este es un momento más que importante, es un momento bisagra, hay que trabajar, el objetivo es mucho más grande que lo personal”, opinó la dirigente.

 

Asimismo, valoró que durante las actividades proselitistas del distrito el Frente Renovador cumpla un papel importante, y señaló: “Lo veo muy comprometido, tiene un protagonismo muy grande”, al tiempo que resaltó que el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Nicolás Russo, “tiene un peso político definido, además de lo que su trabajo representa, no es cualquier candidato, sino un candidato muy reconocido, y ellos están trabajando a pleno”.

 

Vidal es “marketing político”

 

En el orden provincial, la referente del PJ sostuvo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “fue cuidada políticamente y mediáticamente, y hoy ves que atrás de todo este cuidado y de la imagen de una mujer preocupada, tenemos déficit en la provincia de Buenos Aires” con los “docentes, judiciales, salud pública, infraestructura escolar, estatales, hospitales”.

 

“Uno es o parece ser, y ella parecía ser otra cosa, la gente que la votó había pensado en otra cosa, y claramente ha participado en esta estafa electoral, porque la gente está peor en la provincia de Buenos Aires, no está mejor”, disparó, y observó que la figura de la mandataria “es un gran trabajo de marketing político”.

 

“La imagen no alcanza para gobernar, uno tiene que gobernar con hechos, con acciones y con propuestas. Al principio, todo muy lindo, pero después, cuando pintaste adentro y te olvidaste de arreglar el techo, adentro era blanco, lindo, pero se te cayó el techo, no se puede tapar”, metaforizó Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias