Armado con la réplica de una pistola, un hombre de 27 años fue detenido ayer a la madrugada al ser sorprendido tratando de ingresar a la fuerza en un local comercial de Banfield por efectivos de la comisaría local. Minutos antes, había amenazado con la misma arma de juguete a una mujer a quien habría tratado de asaltar.
Fuentes policiales indicaron que desde la seccional 2° de Lomas de Zamora fueron alertados por un llamado al 911 que daba cuenta de que un hombre con un arma de fuego rompía los vidrios de un comercio ubicado en Cochabamba 410 con fines de robo.
Una vez en el lugar, los policías sorprendieron al sospechoso, identificado más tarde como Alexis Damián Oviedo (27), quien al advertir la presencia policial trató de descartar una réplica similar a un arma de fuego. Sin embargo, los agentes la encontraron al lado de un vehículo estacionado a pocas cuadras de la zona del hecho.
En ese mismo momento se acercó una mujer que les manifestó a los oficiales que instantes antes, el mismo hombre la había amenazado con ingresar a su comercio ubicado por allí cerca.
De acuerdo a lo relatado por los voceros de la fuerza en un comunicado, el sospechoso permanece tras las rejas en la Comisaría de Banfield por orden de la fiscalía de turno que intervino en el caso, que caratuló la causa como “tentativa de robo”.