viernes 20 de junio de 2025 - Edición Nº2389

Almirante Brown | 24 jul 2019

Nuevo edificio

Cascallares recorrió la obra del Instituto de Formación Docente Nº 41

Las nuevas instalaciones son construidas por el Municipio browniano en el barrio Vattuone de la localidad de Adrogué. El jefe comunal supervisó el avance de los trabajos junto a integrantes de las áreas locales de Infraestructura y Educación.


Junto a funcionarios de las áreas de Infraestructura y Educación, y a integrantes de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente N° 41, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizó una nueva visita a la obra de construcción del edificio propio para esa institución browniana.

Según se indicó a través de un comunicado, el edificio es construido por la Comuna en el barrio Vattuone, más concretamente en Cervantes Saavedra y Colombres, en Adrogué.

La obra es enteramente solventada con fondos propios del Municipio y tiene tres plantas. Será finalizada hacia el último trimestre del año, iniciará sus actividades en el próximo ciclo lectivo y beneficiará a los tres mil alumnos que estudian en el ISFD, que actualmente funciona en el emblemático Colegio Nacional de Adrogué.

Contará con una  superficie total cubierta de 1.667 metros cuadrados, distribuidos 567 en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio se levantó con una estructura de hormigón armado y tendrá carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del inmueble.

De acuerdo con lo proyectado, tendrá un total de 21 aulas, aunque en una primera etapa funcionarán sólo nueve en tres turnos. Habrá, asimismo, un salón de usos múltiples (SUM), cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una playa de estacionamiento.

Contará con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el lugar. Además, está proyectado un elevador con capacidad para seis personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.

El moderno edificio tendrá su propio sistema de climatización. Estará, además, rodeado de espacios verdes, en un entorno amigable con el barrio y su comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias