

El programa que acerca los servicios de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús a distintos puntos del distrito llegó el sábado pasado desde las 10 hasta las 13 en el Parque Municipal Piñeiro, en Remedios de Escalada, donde los vecinos pudieron recibir atención integral gratuita. Hubo una gran concurrencia.
Allí, los profesionales aplicaron todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal a 78 personas (en un total de 115 aplicaciones), como así también atendieron a 29 personas en odontología, 15 en obstetricia, 24 en pediatría y 41 en clínica médica. Además, les hicieron control de glucemia a 19 personas y toma de la tensión arterial (TA) a 21, entre otros servicios.
Asimismo, el operativo contó también con los stands de las áreas de Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores y Discapacidad.
Sumado a todas estas atenciones, el área de Zoonosis ofreció dos jornadas de vacunación y castración de perros y gatos: una en el mismo Parque Piñeiro, donde aplicó 120 vacunas antirrábicas e hizo doce castraciones, y otra en Valentín Alsina, donde aplicó 62 vacunas antirrábicas y realizó 28 castraciones.