

Un joven que festejaba el Día del Amigo el sábado a la madrugada en una casa de la localidad de Monte Grande fue asesinado de un disparo en el rostro por motivos que la Policía trata de determinar. Por el hecho hay una pareja que es intensamente buscada.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Jonathan Bareiro, de 26 años, falleció en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, donde fue llevado de urgencia tras haber recibido un impacto de bala en la cara.
Según relataron los efectivos, la autora material de la agresión sería una mujer que huyó de la escena del crimen a bordo de una motocicleta en la que iba como acompañante de un hombre cuya identidad todavía no se pudo establecer.
El móvil del ataque se habría originado por una discusión ocurrida en frente de la vivienda donde se llevaba a cabo la fiesta, ubicada en Rivero al 200 y Constanzó. Los testigos manifestaron al personal policial de la Comisaría 1° de Esteban Echeverría que una pareja llegó en moto al lugar y preguntó por un joven que se encontraba dentro de la casa. Antes de retirarse, la presunta agresora habría efectuado varios disparos de arma de fuego a las personas presentes a modo de represalia.
Aparentemente, un intercambio de palabras habría ocasionado la inesperada reacción que desencadenó la muerte de Bareiro, quien cayó al suelo ensangrentado a causa del disparo. Sus amigos lo llevaron de urgencia al centro médico echeverriano, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció a las pocas horas.
Por su parte, los asesinos permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía. Ambos se encuentran imputados por homicidio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.