

El Municipio de Lanús implementó a partir del 1 de este mes en su página web la posibilidad de que los vecinos abonen sus facturas de la Tasa de Servicios Generales (TSG) y del Registro Único de Comercio (RUC) a través de la plataforma Mercado Pago. Próximamente también podrán pagar de esta forma la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) y las infracciones de tránsito.
Esta herramienta es muy sencilla y evitará tener que hacer colas o recordar claves. Para comenzar a utilizarla, primero hay que ingresar a la web del Municipio (www.lanus.gob.ar), cliquear en el logo de Mercado Pago, en el margen superior derecho de la pantalla. Luego, elegir el servicio que se desea abonar y completar los datos con la información que figura en las boletas anteriores: identificación (últimos nueve dígitos del padrón) y clave web. Por último, seleccionar el período que desea saldarse, volver a hacer clic sobre el logo de la plataforma y precisar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito, RedLink o efectivo en Mercado Pago). También puede descargarse la boleta y abonar de manera manual.
Este servicio también puede utilizarse a través de la aplicación de Mercado Pago, y también es muy sencillo: en primer lugar, hay que descargar la App desde la tienda del celular (disponible para iOS y Android). Luego, registrarse con una cuenta de correo electrónico, Google o Facebook, seleccionar la opción “Pagar servicios” y escanear el código de barras que aparece en la boleta, siempre con el teléfono en posición horizontal. Para finalizar, elegir el medio de pago y confirmar la transacción.