

El secretario general de Camioneros de Lanús-Lomas de Zamora, Juan Vanati, visitó el programa radial de Política del Sur e hizo un análisis del cierre de listas del Frente de Todos y de cómo quedó plantado el peronismo local de cara a las PASO.
Vanati, que también fue concejal interino en la gestión de Darío Díaz Pérez, evaluó la interna que se llevará a cabo en su distrito y admitió que eso debilita. “El dicho de 'el que gana conduce y el que pierde acompaña’ nunca se llevó a cabo porque si no, tendríamos un gobierno peronista”, expresó.
En este sentido, hizo hincapié en las cuatro nóminas del Frente de Todos, representadas por Edgardo Depetri, Agustín Balladares, Verónica Dell’Anna y Víctor de Gennaro, y reclamó: “Quedaron algunos sectores afuera en las cuatro listas que se armaron, tanto gremios y movimientos sociales, que no fueron tenidos en cuenta.”
LEER MÁS: Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos en Lanús
Sin embargo, aclaró que como peronista y trabajador, “acompañara y trabajará para que quede la lista más representativa y que contenga a todos los espacios”.
Vanati acompañó hasta últimas instancias a Julián Álvarez, que tuvo que bajar su precandidatura para que se conforme una lista de unidad que finalmente hoy lleva a Depetri como precandidato a intendente.
Dicha nómina sería la que mayor apoyo nacional y provincial tendría del Frente, algo que Vanati admitió, y por eso adelantó que para las otras propuestas va a ser complicado ganar.
La gestión de Grindetti y la campaña para ganar
Sobre si imagina que se le pueda ganar al intendente Néstor Grindetti -quien irá en busca de la reelección-, el gremialista reconoció que “va a ser difícil pero no imposible, porque como también ganó con el arrastre nacional, hoy puede ser que pierda con el arrastre nacional”.
“La gestión de Grindetti no fue la mejor ni la peor, pero creo que la unidad del PJ va a ser lo fundamental para poder ganarle”, agregó.
Sobre la asociación que sectores de la oposición hacen diciendo que “Depetri es Díaz Pérez”, Vanati opinó que eso afecta al peronismo. “La gestión anterior fue muy cuestionada, no estamos hablando de una persona que se retira, que pierde por su inoperancia, que hoy se ponga al lado a levantarlo”, remarcó, y admitió que el exintendente es “piantavotos”.
Por último, se mostró alejado de la decisión del candidato a concejal de Juntos por el Cambio Omar López de ser parte de la lista de Grindetti: “Omar es una amigo, creo que tiene intención de gestionar y no fue tenido en cuenta. No lo justifico, porque yo también quedé afuera y no voy a la lista de Grindetti para tener un espacio, y eso que tuvimos ofrecimientos”, confió.