

Un chofer de la línea de colectivos 247 fue brutalmente agredido el martes a la noche durante un robo cuando terminaba su recorrido en la localidad de Villa Fiorito. Por esa razón, los trabajadores de la empresa realizaron un paro de actividades debido a que denuncian que los hechos de inseguridad a bordo de los ómnibus son frecuentes.
En diálogo con Política del Sur, el delegado Miguel Villalba contó que decidieron levantar la medida de fuerza -que duró hasta las seis de la mañana de ayer- tras una reunión con las autoridades policiales, que se comprometieron a realizar medidas de prevención en la zona del ataque, a pocas cuadras de la terminal.
Sin embargo, desde el cuerpo de delegados estimaron que los casos similares son reiterados y que temen que vuelvan a ocurrir. “Lamentablemente tenemos que salir a trabajar en estas condiciones, vulnerables a que nos pase cualquier cosa durante nuestros recorridos porque estamos a merced de los delincuentes”, advirtió Villalba en declaraciones a este medio.
Según precisó, la promesa consiste en que efectivos de la Comisaría 5° de Lomas de Zamora requisaran a los pasajeros antes de entrar a la terminal, donde habrá un patrullero vigilando la zona, ubicada en Mendoza y Magallanes, a pocas cuadras de donde dos jóvenes, que serían menores de edad, agredieron al colectivero para robarle.
“Ni siquiera se resistió”, manifestó el delegado, y agregó que ambos atacantes huyeron con el poco dinero robado. Asimismo, señaló que no sería la primera vez que la víctima sufre un hecho similar. “Ya van dos veces, la última vez le gatillaron en la cabeza pero la bala no salió”, relató.
Consultados por Política del Sur, desde la Comisaría local manifestaron que ambos acusados permanecen prófugos, aunque siguen “una pista que podría dar con la identidad de uno de ellos”. Sin embargo, evitaron dar mayores precisiones al respecto, mientras esperan la declaración del damnificado.
Según pudo averiguar este medio, tras la agresión, el hombre fue llevado a una clínica privada de Banfield donde fue intervenido por un cirujano a causa de la grave herida que sufrió en el rostro y la fractura de un dedo con un elemento que no se pudo determinar.
Los ladrones habrían subido a la unidad simulando que eran pasajeros y esperaron a que baje el resto de los usuarios para robar a su víctima, a quien obligaron a cambiar el recorrido a pocos minutos de que termine su jornada laboral. Al despojarlo del poco dinero en efectivo que tenía, escaparon del lugar a pie y permanecen prófugos.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.