viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 17 jul 2019

JUSTICIA

Llega a juicio el caso del vecino de José Mármol asesinado en un robo

La víctima iba a festejar el cumpleaños de uno de sus hijos, pero fue baleado en la cabeza cuando trató de impedir un robo en la puerta de su casa. El imputado había salido tres meses antes de prisión.


Ya tiene fecha de juicio la causa que investiga el crimen de Mariano Sartorato, un vecino de José Mármol de 36 años que fue baleado en la cabeza durante un intento de robo en septiembre de 2017. El único detenido había salido de la cárcel tres meses antes del hecho, mientras que otros dos cómplices permanecen prófugos.


Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que el proceso comenzará el 5 de noviembre, donde será juzgado Osvaldo Pinto, un ciudadano uruguayo de 66 años que afronta la carátula de “homicidio agravado por criminis causa y robo agravado por su comisión en poblado y en banda”. El acusado será juzgado por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.
 

El 19 de septiembre de 2017, una familia de José Mármol se disponía a celebrar el cumpleaños de su hijo de 5 años, pero lo que debió haber sido una noche de festejo, terminó en tragedia.


Sartorato, junto a familiares y amigos, esperaba la llegada de su mujer y sus dos hijos, cuando escucharon gritos en la puerta de la vivienda. En el momento en que ella arribó con su vehículo e iba a ingresar, fue abordada por un grupo de delincuentes y pidió ayuda a los gritos. Su pareja salió a socorrerla, pero recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida.


Los agresores eran tres. Mientras dos permanecían en el auto, el tercero bajó con un arma de fuego a amenazar a la víctima. Después del disparo, los cómplices huyeron, mientras que Pinto fue detenido por los vecinos que acudieron al lugar al escuchar los gritos y la detonación del arma.


La víctima tenía 36 años y dos hijos. Falleció después de tres días de agonía en la clínica Juncal de Temperley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias