jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 12 jul 2019

CAMPAÑA

Gray: "Quieren instalar que estamos cabeza a cabeza, pero vamos a ganar las elecciones"

Así respondió el intendente de Esteban Echeverría a la reciente publicación de dos relevamientos que miden la intención de voto de la fórmula Fernández-Fernández apenas por encima de la candidatura oficialista de Macri y Pichetto. “Si se camina un poco la calle y se ven los resultados, nosotros estamos ampliamente ganando en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confió en la “campaña” que desarrolla el Frente de Todos de cara a las Primarias de agosto con las fórmulas Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al Ejecutivo nacional y de Axel Kicillof con Verónica Magario en la Provincia. Respecto de la medición de intención de votos por diferentes consultoras, el dirigente partidario especuló que el oficialismo “está mal electoralmente”.

A la salida de una conferencia en la que el Partido Justicialista (PJ) cuestionó el sistema digitalizado de emisión de votos a utilizar en los próximos comicios por parte de la empresa SmartMatic, el titular provincial del espacio peronista afirmó al aire de Política del Sur que Cambiemos “está manipulando encuestas”.

“Si se camina un poco la calle y se ven los resultados, nosotros estamos ampliamente ganando en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Gray, y apuntó contra el Gobierno al sostener que “quiere instalar que estamos cabeza a cabeza, pero vamos a ganar las elecciones. Si no fuese así, no haría este tipo de cuestiones”. 

Según la publicación de diferentes medios, la consultora Opinaia reconstruyó una diferencia de tres puntos porcentuales entre las candidaturas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para las PASO. Mientras el presidente Mauricio Macri junto a Miguel Pichetto alcanzarían el 29 por ciento de los votos, la opción del peronismo unificado lograría un 32 por ciento.

Por su parte, la encuesta de Management & Fit develó un resultado más ajustado: Fernández-Fernández lograría en las Primarias un 39,9 por ciento, contra 38,2 por ciento de la fórmula oficialista, una diferencia de 1,7 arriba.

Ante este panorama, el intendente echeverriano consideró que Cambiemos desarrolla “una campaña agresiva”. “Indudablemente, el oficialismo está mal electoralmente y por eso trata de hacer todo tipo de artilugios y maniobras para ver cómo nos pueden trampear la comunicación de los datos de la elección”, evaluó, en referencia a la utilización del sistema electrónico de transmisión de votos. 

Asimismo, el dirigente peronista en materia electoral confió que el Frente de Todos “está bien, está haciendo una campaña que está bien con la gente”.

Sobre la implementación del sistema digitalizado de transmisión electrónica de telegramas electorales para el escrutinio, Gray advirtió sobre “la conectividad” de localidades electorales de la periferia. En Esteban Echeverría, ejemplificó, “los resultados de Canning van a estar inmediatamente porque es una zona céntrica, pero en 9 de Abril o El Jagüel van a tardar dos horas y el resultado final es completamente distinto”.

“Queremos que se exprese y se comunique lo que realmente la gente quiere votar, que se respete la voluntad popular”, sostuvo el alcalde tras el acto en el Congreso Nacional, y denunció: “El Gobierno está manipulando la elección. Está en riesgo la transparencia electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias