

Dos hombres de 32 y 37 años fueron detenidos ayer a la madrugada mientras iban a bordo de un auto en la localidad de Glew, tras una persecución policial que comenzó en Longchamps. Entre sus pertenencias, los efectivos de la Comisaría 4° de Almirante Brown secuestraron 30 tubos plásticos con cocaína.
Fuentes policiales precisaron que se trata de dos sujetos de la localidad de Guernica con antecedentes por hechos similares vinculados al tráfico de drogas, quienes permanecen tras las rejas por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes”.
Según precisaron a este medio, los dos sospechosos trataron de evadir un control policial que llevaba a cabo el personal policial de la seccional 4° y el Comando de Patrullas local sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Longchamps.
Ambos imputados iban a bordo de un Peugeot 307 gris que no tenía impedimento legal. Sin embargo, se negaron a detenerse en el lugar indicado por los uniformados e intentaron escapar, lo que terminó veinte cuadras más adelante sobre la misma arteria, al verse cercados por los oficiales.
Una vez reducidos, los agentes requisaron el auto, de donde incautaron 30 tubos plásticos transparentes de tres centímetros de largo, los cuales tenían clorhidrato de cocaína en su interior, con un peso total de 53,9 gramos. Además, los detenidos tenían en su poder 330 pesos en billetes de baja denominación.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría local, donde permanecen detenidos por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.