

Un joven de 18 años acusado de cometer diversos robos en la localidad de Temperley fue detenido este martes por efectivos de la Comisaría 3° de Lomas de Zamora después de haberle sustraído sus pertenencias a una joven a quien habría amenazado con la réplica de un arma de fuego.
El sujeto era intensamente buscado por la Policía tras varias denuncias de los vecinos de la zona que lo habrían identificado como el autor de otros hechos similares en la zona. Incluso, habría sido reconocido en la seccional por una de sus víctimas, quien se presentó en la dependencia policial para retirar sus pertenencias, las cuales habían sido robadas el sábado bajo el mismo modus operandi.
Se trataba de una campera, una tarjeta SUBE y una billetera que el delincuente tenía en su poder al momento de ser aprehendido por los agentes, quienes concretaron su arresto en la intersección de Liniers y Dorrego, a pocas cuadras de la Comisaría.
Así lo indicaron fuentes policiales a Política del Sur al confirmar la aprehensión del sospechoso, quien permanece tras las rejas imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de utilería” por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que interviene en la causa.
En el momento de su arresto, los uniformados incautaron entre sus pertenencias la réplica de una pistola 9 milímetros que usaría para intimidar a sus víctimas.
Según precisaron a este medio, personal del servicio de calle local, alertado por un llamado al 911 de un testigo que manifestó un ilícito en el lugar, lograron detener al joven imputado, quien contaría con varios antecedentes similares.