sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Lanús | 3 jul 2019

JUSTICIA

Repudiaron la liberación del acusado por el asesinato de Nicolás López 

El único implicado en la muerte del joven en 2016 en Lanús, Maximiliano Ortiz, fue liberado el viernes luego de tres meses de detención. La madre damnificada exigió una explicación al fiscal que lleva la causa.


Familiares de diferentes víctimas de asesinato en la región acompañaron ayer el reclamo contra la liberación del implicado en el homicidio de Nicolás López, el joven baleado en 2016 a la salida del boliche Kla-C en Lanús. La concentración se produjo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3900, lo que obstruyó el tránsito durante la mañana. 

Maximiliano Ortiz, acusado por la muerte de Nicolás, fue liberado el viernes luego de tres meses de detención y de haber estado prófugo de la Justicia por tres años. Las características de su caso son lo más cuestionado por Silvana Vescovo, mamá de la víctima, quien destacó que el implicado llegó a tener “orden de captura nacional e internacional y con recompensa”.

“Ni siquiera pisó un penal y ahora está en libertad. No tengo respuesta de nadie, estoy esperando que el fiscal dé la cara”, reclamó Silvana al aire de Política del Sur mientras se efectuaba el corte de la avenida Yrigoyen. La convocatoria no fue multitudinaria, pero se visibilizaron casos como los de Iván Echeverría, Matías González, Maximiliano Seppia y demás asesinatos que ocurrieron en la región.

“Estaba esperando la fecha del juicio, creía que (Ortiz) ba a ser sentenciado y que le iban a dar 25 años de prisión, porque tiene doble intento de homicidio porque le dispara a tres personas”, confesó la mujer.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Gastón Fernández y el implicado está acusado de “homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en concurso real”.

El hecho ocurrió en 2016 a la salida del boliche Kla-C de Lanús. Tras un acecho en auto, Ortiz efectuó cinco disparos de los cuales dos impactaron sobre Nicolás, según contó la madre, quien relacionó la liberación del detenido con “la corrupción de la Justicia”, ya que el acusado era amigo del dueño del boliche, y con la intervención de “la barra de Boca y la mafia de La Salada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias