martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 3 jul 2019

CONFLICTO LABORAL

Trabajadores de la Construcción reclamaron al Municipio por falta de pago de haberes

Desde el Sitraic reclaman un millón de pesos por la falta de pago a 16 empleados de la empresa realiza una ampliación del Concejo Deliberante. El gremio se movilizó ayer al Palacio Municipal y espera una respuesta favorable en la audiencia que se realizará en el Ministerio de Trabajo con las partes involucradas.


Empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sitraic) se movilizaron ayer a la Municipalidad de Lanús para exigir el pago de más de un millón de pesos adeudados en concepto de salarios por las obras realizadas en el Concejo Deliberante local y en escuelas del partido, a cargo de la empresa La Plata Montajes.

La secretaria adjunta de Sitraic, Noemí Eusebio, explicó que son 16 los trabajadores que desde marzo hasta la fecha no cobran el salario por las tareas realizadas en la ampliación del Concejo y en cuatro escuelas del distrito. Pese a que la concesión de las obras quedó en manos de La Plata Montajes, “el Municipio es responsable solidario” por tratarse de obras municipales, señaló la gremialista.

Eusebio, junto a demás representantes del sindicato, fue recibida ayer a la mañana por funcionarios locales, mientras un puñado de trabajadores organizados se movilizaban sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, en la puerta de la Municipalidad.

“Esperamos resolver el problema de los trabajadores, y si no tenemos respuesta, volveremos a tomar una medida de fuerza convocando a más compañeros. En Lanús tenemos un problema puntual donde hay irregularidades de pagos”, denunció la secretaria adjunta al aire de Política del Sur, previo a su ingreso al Palacio Municipal.

La Comuna se comprometió a intervenir ante el conflicto en la audiencia con el Ministerio de Trabajo que se desarrollará hoy y en la que habrá representación sindical, del distrito, y también de la firma en cuestión, según pudo saber este medio.

Los referentes sindicales fueron recibidos por un responsable de la Secretaría de Seguridad, Guillermos Bonafina; un abogado de Legal y Técnica del Municipio; y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz.

Desde la compañía esgrimen que “no les están pagando los certificados y por eso no pueden abonar”, contó Eusebio. Sin embargo, remarcó que hubo “audiencias en el Ministerio donde se ha presentado el representante legal del Municipio reconociendo la falta de pago”. “Queremos un compromiso de pago por parte del Municipio a los trabajadores”, exigió la dirigente sindical.

La ampliación del Concejo está frenada como parte del reclamo esgrimido por los trabajadores que esperaran hoy avanzar en la resolución. Durante la reunión entre los funcionarios locales y el gremio, el Municipio garantizó una probable transferencia de los trabajadores a otra empresa para que no pierdan las fuentes de empleo, según pudo reconstruir Política del Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias