Un joven de 22 años fue detenido el viernes pasado acusado de haber baleado a su novia en el abdomen y simular un intento de suicidio en la localidad de Burzaco, durante un nuevo presunto caso de violencia de género. La víctima se encuentra internada en estado delicado tras haber sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.
El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las once de la noche en la esquina de Viera y San Pablo, en el Barrio Arzeno de Almirante Brown, donde los policías de la Comisaría 2° del distrito llegaron alertados por un “hecho de sangre”. En el lugar, los agentes constataron la presencia del personal del SAME, que retiraba de urgencia en ambulancia a una mujer identificada como Antonella Pérez, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen.
Mientras la víctima ingresaba al quirófano en grave estado por el impacto de bala, la Policía realizó los primeros peritajes en el escenario de los hechos, donde desestimaron el hallazgo de algún tipo de arma de fuego.
Minutos después del traslado de la joven agredida, se presentó en el lugar una mujer mayor que pidió hablar con los uniformados, quien le contó al personal policial que era abuela del novio de la joven baleada, Facundo Alberto Gómez, quien le habría manifestado en medio de una crisis de nervios y un ataque de llanto que Antonella se habría disparado.
Entrevistados con vecinos de la zona y gracias al aporte fílmico del propietario de un comercio cercano a la escena del presunto ilícito, personal del servicio de calle de la seccional interviniente habría comprobado, tras la visualización de las imágenes, que Gómez tuvo una discusión con su novia y se alejó de ahí, aunque no se habría percibido el momento justo de la agresión. Sin embargo, un testigo contó que escuchó el disparo y vio a la joven desvanecerse mientras el agresor se alejaba.
Tras la obtención de las pruebas fílmicas y testimoniales, sumado a que, lejos de brindar asistencia, el sospechoso se alejó, la fiscal María Cecilia Manfredi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó el arresto del acusado, imputado por “homicidio agravado en grado de tentativa”.
Tras un operativo cerrojo de los oficiales, el aparente victimario fue arrestado el viernes a unas seis cuadras de la escena del hecho, en una plaza de Burzaco. Fue hallado con un documento falso y habría responsabilizado a su hermano como autor del disparo.
“Ya me pararon, era mi hermano el que se mandó la macana”, habría repetido en su defensa antes de un breve intento de huida frustrado que duró unos diez metros.