

Martín Salvetti es profesor en la Escuela de Educación Técnica N° 5 “2 de Abril”, en Temperley, y ganó exposición tras haber alcanzado la nominación entre los mejores diez docentes del mundo en el Global Teacher Prize. Con la confirmación de la Junta Electoral, su nombre quedó confirmado como precandidato al Consejo Escolar lomense detrás de la búsqueda de un nuevo mandato del intendente Martín Insaurralde.
Su primera aparición pública junto al resto de la fórmula oficialista en el Municipio fue en el acto por la Promesa a la Bandera que se realizó el viernes en el parque polideportivo del distrito. Tuvo la oportunidad de tomar la jura de cerca de diez mil alumnos de cuarto grado que protagonizaron la ceremonia.
https://twitter.com/minsaurralde/status/1144945337867624449
“Es un orgullo increíble participar del acto y el estar en la lista de Martín”, exclamó al aire de Política del Sur. En cuanto a su candidatura por el Consejo, destacó que “es muy importante” que la totalidad de los integrantes de la lista sean docentes.
La oferta llegó por parte del jefe comunal, contó, y se comprometió a involucrarse “en las cosas que a veces uno critica. Hablar es muy fácil, después hay que hacer”.
Desde hace 25 años Salvetti se dedica a la docencia, por lo que se consideró capaz de “trabajar por lo que necesitan las escuelas de Lomas, para innovar, trabajar por todas las cosas que nos faltan que se han perdido”.
Si bien reconoció que la política le significa “algo nuevo”, el precandidato mantiene relación con la gestión municipal a partir de diferentes proyectos encabezados en la escuela técnica de Temperley; y con el jefe comunal desde el 2008 por el desarrollo de una experiencia radial en el colegio local gestionada por los alumnos pero impulsada por el profesor.
En febrero, el docente fue seleccionado para disputar el mayor premio a la educación a nivel internacional, el Global Teacher Prize -conocido como el “nobel” de la educación-. Un mes más tarde quedó entre los diez finalistas y, pese a no haber alcanzado el podio, se convirtió en el primer argentino en entrar a la nómina.
“Estando dentro del premio vi proyectos que creo que en Lomas los podemos replicar, así que esa experiencia pienso aplicarla en el distrito”, garantizó, y contó que quiere “que Lomas tenga las mejores escuelas, que los chicos tengan la mejor educación posible y que esté al alcance poder pelear por eso”.
En cuanto a la representación gremial dentro del resto de la lista por el Consejo Escolar, el profesor consideró que los reclamos sindicales “son justos” y proyectó que se trabajará “para solucionarlos”.
“Todos tenemos el mismo horizonte, de que los chicos tienen que estar en la escuela, en la mejor escuela posible, y vamos a militar y a trabajar para eso”, concluyó.