

Cientos de alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Lomas de Zamora hicieron el viernes su promesa a la Bandera en el Parque Municipal Eva Perón, ante la presencia del intendente Martín Insaurralde y de decenas de dirigentes del distrito.
El evento comenzó a las 9.30 en la pista de atletismo del predio municipal. El jefe comunal destacó también la presencia de colegios de adultos y felicitó a aquellas personas mayores que “hacen el esfuerzo para terminar su escuela primaria y secundaria”.
Luego, se dirigió a los estudiantes de nueve años: “Cuando recordamos a nuestros patriotas nos parecen esas figuras lejanas e inalcanzables, pero ¿saben qué, chicos? Se puede ser patriota como (Manuel) Belgrano estudiando, portándose bien y siendo buenos compañeros”.
“Patriotas son sus padres que se levantan todos los días temprano para llevarlos a las escuelas y trabajar, los docentes que nos enseñan para ser hombres y mujeres de bien, los médicos que nos cuidan en los hospitales y unidades sanitarias, y esos buenos policías que nos cuidan para vivir más tranquilos”, continuó.
Al evento asistieron secretarios y delegados municipales, y concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana. También estuvieron la edil del PRO Silvia Sierra y su excompañero de Cambiemos José Coba, quien este mes decidió armar su bloque unipersonal.
Los dirigentes que acompañaron en el escenario a Insaurralde fueron: el diputado provincial Federico Otermín; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emiliano Pidote; y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, quien encabeza la lista de precandidatos a ediles por el Frente de Todos.
También, estuvo la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles “Branky” Kosinovic, y los precandidatos a consejeros Pedro Ponce y Martín Salvetti. Este último es el profesor de Temperley que quedó nominado entre los diez mejores docentes del mundo en el marco del reconocido premio Global Teacher Prize.
Salvetti quedó a cargo de la lectura de la Promesa a la Bandera. Luego de que los cientos de alumnos juraran lealtad, los chicos agitaron sus banderitas argentinas y fueron soltados globos y papelitos celestes y blancos.