

El policía Horacio Elías Godoy, acusado de asesinar a un vecino de la localidad de Burzaco, a quien habría confundido con un ladrón durante un confuso episodio ocurrido el viernes pasado a la madrugada en la casa de la víctima, declaró ante la Justicia el sábado y seguirá detenido.
Durante su declaración indagatoria, el efectivo de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en la Comisaría 2° de Almirante Brown sostuvo la versión de que habría confundido con un delincuente a Ricardo Raúl Tassara, un médico de 64 años que falleció como consecuencia de un impacto de bala.
Frente al fiscal Pablo Rossi, encargado de la investigación como responsable de la Fiscalía especializada en delitos institucionales, Godoy afirmó que Tassara le apuntó con un arma y que ante la negativa de bajar el revólver, le disparó porque “temió” por su vida.
Según su relato, junto a otros uniformados asistieron a bordo de dos patrulleros a una vivienda ubicada en Arenales al 100 de la localidad browniana pasada la medianoche por un llamado al 911 que daba cuenta de una entradera. Una vez en el lugar, relataron que bajaron del móvil, notaron la presencia de un vehículo en la vereda con la llave puesta y la puerta de la casa abierta. Se acercaron y, al ver a un hombre armado, le dispararon.
Minutos antes, la víctima llegó a su domicilio y habría sorprendido a los malvivientes en el interior de su propiedad. Al respecto, el hombre le habría enviado un audio de whatsapp a su pareja antes de que llegaran los policías. “Sí, estaban adentro de casa. Lo agarré a uno y lo cagué a cañazos. Bueno, menos mal que vine rápido. Mirá cómo quedó el fierro”, le contó a su novia.
Los presuntos autores del robo fueron detenidos a metros de la escena del crimen, donde fueron arrestados mientras intentaban escapar. Según fuentes policiales, uno de ellos tenía marcas en el rostro que corresponderían a los golpes que habría recibido por parte del propietario de la casa donde ingresaron a robar.
Un detalle fundamental en la causa es que los agentes de seguridad que acompañaron a Godoy declararon que llegaron al lugar con las balizas apagadas con la intención de sorprender a los delincuentes. Sin embargo, esto pudo haber generado que el médico salga a la puerta creyendo que los ladrones regresaron, lo que provocó el trágico desenlace.
Por estas horas, los investigadores tratan de determinar con la colaboración del Ministerio de Seguridad si este accionar corresponde con las normas y protocolos que deben llevar a cabo los policías durante un procedimiento de esta índole. Mientras tanto, el acusado, imputado por homicidio, continuará tras las rejas mientras la investigación continúe su curso.
Además, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron la exoneración del detenido. Así lo indicó el titular del área, Cristian Ritondo, quien en declaraciones al canal de noticias TN afirmó que “el policía no tendría que haber disparado, está separado, exonerado y está preso”.