

Un hombre de 33 años que permanecía prófugo con pedido de captura activo por “encubrimiento y escalamiento” fue detenido por efectivos de la Comisaría 6° de Lanús dentro de la vivienda de un vecino de la localidad de Monte Chingolo, donde trató de esconderse con un arma de fuego.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que el hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando el sujeto fue sorprendido en la intersección de las calles San Carlos y 9 de Julio por agentes de la seccional local que advirtieron una confrontación vecinal mientras patrullaban la zona. Al advertir la presencia policial, el sospechoso trató de escapar e ingresó en una casa donde finalmente fue aprehendido.
Se desconoce la razón que habría originado la disputa a golpes con las otras personas, sin embargo, el aprehendido es el único que quedó tras las rejas por este hecho, mientras que el resto de los implicados fueron liberados a las pocas horas.
En primera instancia, el imputado manifestó que su nombre era Ariel Hugo Monroe, de 30 años, pero tras ser trasladado a la dependencia policial, los uniformados notaron que se trataba de una identidad falsa y establecieron que se trataba de Jonathan Alberto Ponce (33), con pedido de captura activo por otro delito.
Durante su arresto, el hombre trató de ocultar un arma de fuego marca Bersa Thunder 9 milímetros que más tarde fue encontrada por el dueño de la propiedad. Además, los policías secuestraron un vehículo marca Onix color gris que estaba en poder del imputado.
El detenido permanece en esa condición a disposición de la Justicia, acusado de “violación de domicilio y portación ilegal de arma de guerra”, además del delito anterior que se le imputa.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, a cargo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.