

Con una Vanina Correa impresionante (atajó un penal y dos mano a mano), Argentina no pudo aguantar el empate ante Inglaterra, cayó por la mínima y ahora su clasificación a octavos quedó en suspenso. Deberá ganarle a Escocia en la última fecha y esperar algunos resultados de otros encuentros.
El desarrollo del partido fue similar al jugado con Japón. Argentina mantuvo ese orden táctico que lo caracteriza, aunque sufrió más que ante los nipones. Las inglesas abrieron bien la cancha y clavaron sus puñaladas por las bandas, quizás la zona más endeble del seleccionado femenino nacional.
El primer tiempo fue todo de las europeas, que contaron con un penal a los 27 minutos, ejecutado por Nikita Parris a la izquierda de Vanina Correa, que se hizo gigante y atajó el tiro que luego dio en el palo. A falta de cinco minutos, la arquera de Rosario Central tapó de manera excelente con el pie un mano a mano ante Mead.
La segunda parte mantenía la misma sintonía. Argentina prácticamente no se acercaba al arco inglés, mientras que las británicas dominaban el desarrollo del partido. A los cinco minutos, Parris tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador con una volea de frente al arco, pero Correa tuvo una gran reacción para desviar el remate.
Con el correr de los minutos, Argentina se comenzó a animar a llegar al arco rival. Sin embargo, en la primera aproximación seria, Inglaterra contraatacó, encontró mal paradas a las de Borrello y Taylor puso el primero para las dirigidas por Phil Neville.
El gol dio por tierra las esperanzas nacionales, y ni el ingreso de la goleadora Mariana Laroquette pudo hacer que Argentina llegara al arco británico.
Esta derrota la deja a la selección en una situación complicada para clasificar a la siguiente fase, ya que sólo suma un punto, mientras que Japón suma cuatro unidades e Inglaterra -ya clasificada- seis.
Para poder clasificar, el seleccionado de Borrello deberá ganarle a Escocia y esperar que Inglaterra le gane a Japón por más de un gol. Otra de las opciones es que Argentina gane y clasifique como uno de los cuatro mejores terceros, pero para eso deberá esperar resultados de varios grupos.