

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Silvia Sierra explicó ayer que el edil José Coba rompió con el bloque porque "sintió que su rol estaba agotado dentro del mercurismo". En esa línea, señaló que la relación entre el dirigente y ese sector de Cambiemos empezó a deteriorarse "hace más de un año".
"Cuando Coba empezó con estas incomodidades, yo le dije 'venite al PRO, que vas a estar más contenido'. Y así fue, pero evidentemente no alcanzó porque la referencia de Cambiemos en Lomas de Zamora termina en (el precandidato a intendente Gabriel) Mércuri", detalló la referente del PRO.
Sierra resaltó que Coba "es un tipo franco", y recordó: "No es que nadie sabía lo que iba a pasar, porque él lo venía diciendo, pero a lo mejor no tuvo el eco que pensaba, o el eco fue muy tarde". En esa línea, aseguró que al edil "le costó mucho" tomar la decisión de separarse del bloque.
Elecciones
Sierra afirmó que "no está dado el momento" para que el dirigente radical Marcelo Pellegrini se enfrente en unas PASO contra Mércuri. En esa línea, aseguró que el referente "siempre fue unipersonal" y eso le hizo perder la conducción de la UCR lomense. "Cuando uno ve la política desde el yo, estamos en problemas, porque esto es plural", consideró la edil.
Por otro lado, indicó que su intención personal es renovar su banca en el Concejo Deliberante, pero recordó que los armados de las listas locales se terminan de definir en la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto al panorama nacional, Sierra se mostró conforme con la postulación del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri, en el espacio Juntos por el Cambio. Para la edil, lo decidido por el dirigente peronista "está muy bueno y es un buen gesto".