

La estrategia del bloque Unidad Ciudadana-FpV de Lanús será competir en las PASO con el concejal Edgardo Depetri a la cabeza, para lo cual el precandidato “está teniendo diálogo con todos los sectores, con una actitud muy abierta de poder construir una unidad donde se tenga coincidencias en que nosotros queremos llegar a los lugares de gestión”, manifestó la concejala Natalia Gradaschi.
“Todavía hay tiempo y estamos seguros de que vamos a poder construir una lista de consenso para ofrecer esa opción electoral a los ciudadanos de Lanús”, especuló la dirigente peronista en referencia a la fecha del cierre de listas pautada para el 22 de junio por el Calendario Electoral.
Las candidaturas comunales se definirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto en caso de que el peronismo no alcance lo acuerdos necesarios, aseguró al aire de Política del Sur. Para Gradaschi, uno de los objetivos del espacio para los próximos comicios es que el distrito “aporte una gran cantidad de votos para poder recuperar la Provincia y la Nación”.
Gradaschi manifestó el apoyo del sector a las fórmulas Fernández-Fernández (Alberto Fernández, presidente, Cristina Fernández de Kirchner, vice) y en la provincia a la compuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario.
La edil opositora indicó que el frente Unidad Ciudadana a nivel local “está construyendo la mejor opción electoral que podamos ofrecerle a la ciudadanía” lanusense mientras espera las definiciones del Frente Renovador de si participará en un espacio común del peronismo.
“En Lanús tenemos muchas coincidencias con los compañeros y compañeras del Frente Renovador. Que hoy se puedan transformar en compañeros de destino para desterrar definitivamente al neoliberalismo en nuestro país es una gran noticia”, destacó.
¿Depetri es Díaz Pérez?
Ante la acusación del concejal por Cambiemos Marcelo Villa de igualar al precandidato peronista Depetri con la gestión del senador provincial y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, Gradaschi respondió: “No hay ninguna discusión de que durante los gobiernos peronistas la mayoría de la población pudo ser feliz.”
“Unidad Ciudadana o como se llame el nuevo frente que va a ser la nueva opción, será de construcción de la unidad y el exintendente forma parte de ese frente”, sentenció la concejala. Además, aseguró que las críticas “no son por un pozo más o menos”, sino por “las políticas de inclusión, construcción y recuperación de derechos que hicimos en esos doce años y medio”, en alusión a los mandatos kirchneristas.
El edil por Cambiemos había tomado como referencia las acusaciones del peronismo que igualan al mandatario comunal Néstor Grindetti con el gobierno de Mauricio Macri para señalar que “Depetri es Díaz Pérez”.