

Se llevaron a cabo ayer los alegatos del juicio por el crimen de Agustín Hernández, el joven de 20 años asesinado en el marco de un intento de robo ocurrido el 23 de diciembre de 2016 en el puente de Temperley. La fiscalía solicitó la pena de 22 años para los imputados, mientras que la defensa pidió la absolución.
En primer lugar, tras el cierre de la etapa probatoria con la palabra de los últimos tres testigos, hizo su planteo la parte acusatoria, a cargo de la fiscal Mabel Lois. “Pedimos la pena de 22 años por homicidio en ocasión de robo para Jean Palomar y Andrés Espínola y 22 años y un mes para Ezequiel Duarte porque tiene una unificación con una pena anterior”, contó a Política del Sur la representante del Ministerio Público Fiscal a cargo del caso.
En última instancia, las abogadas defensoras pidieron la absolución de sus defendidos. Así lo precisó Lois, quien afirmó que “la defensa pidió la absolución de Duarte y Palomar”, mientras que por otro lado habrían solicitado el cambio de calificación del delito para los tres. “En segundo lugar, pidieron la pena subsidiaria para los tres por el delito de homicidio en ocasión de riña”, explicó.
Sorpresivamente, pese a ser pública, la jornada de ayer se realizó a puertas cerradas en una de las salas del Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, sin la presencia de la prensa ni de los familiares de ambas partes, debido a que “no había lugar”, según expresaron a este medio desde la Secretaría del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, que lleva a cabo el proceso judicial.
A partir de ahora, los jueces determinarán si tanto los testimonios como las pruebas incorporadas por escrito fueron suficientes para comprobar o no la culpabilidad de los acusados, que conocerán el veredicto el miércoles 12 de junio.