miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 7 jun 2019

Feria del Libro

"Para el Municipio es un gran esfuerzo, pero lo tomamos como una inversión en cultura y en educación"

Así lo afirmó el intendente browniano, Mariano Cascallares, en referencia a la la cuarta edición del evento educativo, que se inauguró ayer en Adrogué con la presencia de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, celebró la realización de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del municipio. “Este año pusimos como slogan ‘más libros son más caminos’. Nosotros lo tomamos desde el punto de vista de la inclusión. Para el Municipio es un gran esfuerzo, pero lo tomamos como una inversión en cultura y en educación. Por eso nos pone orgullosos”, declaró ayer, luego del corte de cinta que inauguró el evento.

El jefe comunal estuvo acompañado en la apertura del evento por la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, que fue nombrada madrina de la feria, ubicada en la plaza Brown de la localidad de Adrogué.

“Es un orgullo -remarcó el Intendente- todo lo que implica tenerla a Estela, con todo lo que ella simboliza para todos nosotros, y que sea la madrina del evento. Tener a muchos rectores de universidades nacionales”, señaló, a la vez que enumeró el acompañamiento de las casas de altos estudios Guillermo Brown, Arturo Jauretche, de Lanús, Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.

“Es un orgullo todo el trabajo que estamos haciendo y por supuesto, con el sistema educativo de Brown. En 2018 pasaron más de 70 mil personas por esta feria del libro, que ya se institucionalizó regionalmente”, afirmó.

En ese contexto, el jefe comunal destacó las diversas “propuestas culturales” y “actividades alrededor de la Plaza Brown”, zona donde se realizará el evento, que finalizará el domingo.

“Los libreros de la zona, los autores locales y otros que vienen de otros lugares a hacer sus ponencias, actividades recreativas y lúdicas. Tenemos un fin de semana cargado de la mejor manera”, expresó.

Y cerró: “Facilitamos, sobre todo para nuestros chicos, jóvenes y adolescentes, que tengan la posibilidad de tener una propuesta de este tipo acá cerca en Brown e incluso para los distritos de alrededores. Es un esfuerzo que hacemos desde el distrito, pero creemos que es una inversión necesaria, no sólo para Brown, sino también para la región.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias