Efectivos de la Comisaría 3º de Lomas de Zamora detuvieron este martes a un hombre de 43 años acusado de cometer varios robos en la región bajo la modalidad “motochorro”. Durante el allanamiento realizado en su casa de Llavallol, la Policía incautó varias armas de fuego de alto calibre con las que habría cometido los ilícitos, entre ellos, una escopeta con mira telescópica.
“Se trata de un sujeto por el que pesaba un pedido de captura activo por cometer varios robos en distintas zonas de Lomas de Zamora”, precisó una fuente del caso a Política del Sur acerca del sujeto aprehendido en su casa de avenida General Frías y Avellaneda, donde los oficiales que intervinieron en el procedimiento secuestraron una pistola marca Bersa con 23 municiones del mismo calibre, dos cargadores y dos escopetas calibre 22 semiautomáticas, además de otros elementos de interés para la causa.
Aparentemente, el detenido habría sido identificado tras un último ilícito cometido el día sábado. Según pudo averiguar este medio, el presunto delincuente habría asolado durante varios meses las localidades linderas de Lomas, Temperley y Turdera, junto a otro cómplice que había caído detenido días tras, con distintos tipos de robos cometidos. “Robo de automotor o a la gente que circulaba por la calle”, indicaron a este medio.
Tras una ardua tarea de investigación de los investigadores del caso, que consistió en la recolección de datos de los testigos y la apreciación de imágenes de cámaras de seguridad, se pudo determinar la identidad de ambos imputados, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento, avalado por el Juzgado de Garantías 6 del mismo departamento judicial.