El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunciaron ayer que inaugurarán una nueva sucursal del Banco Provincia en avenida Hipólito Yrigoyen 4041, en la zona céntrica del distrito.
El jefe comunal destacó que la nueva sede va a permitir que los vecinos estén "más cómodos" a la hora de hacer sus trámites, y a su vez, le dará más "movimiento" a la zona, que -resaltó- en el último tiempo tuvo "un boom inmobiliario y se revalorizó".
Curutchet detalló que la nueva sucursal reemplazará a la ubicada en Yrigoyen y Tucumán, la cual "quedó muy chica". En el nuevo edificio habrá entre cuatro y cinco cajeros automáticos y al menos veinte empleados. Esta sede se encargará principalmente de las "operatorias judiciales", detalló el presidente del Banco, quien espera que las obras estén finalizadas en un año.
"El Banco tiene un programa de expansión que se da a medida que crecen los centros urbanos. Podemos afrontar nuestra propia expansión sin demandarle nada al tesoro provincial", resaltó Curutchet.
Por otro lado, ambos funcionarios relataron que el Banco Provincia le dará un préstamo de 150 millones de pesos al Municipio "para contribuir al financiamiento de las obras de bacheo". Grindetti espera con estos fondos llegar a las 1600 cuadras reasfaltadas.