martes 09 de septiembre de 2025 - Edición Nº2470

Policiales | 5 jun 2019

CRIMEN FRENTE AL BOLICHE

Condenaron a 20 años de cárcel al acusado de asesinar a Paula Santillán

La víctima murió por un disparo en la cabeza en la puerta del boliche La Cabaña de Ingeniero Budge en abril de 2017. Carlos Daniel Martínez, condenado por el homicidio, habría tratado de vengarse de los patovicas, que lo sacaron del interior del local bailable por provocar disturbios.


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenaron a 20 años de cárcel a Carlos Daniel Martínez, imputado por el homicidio de Paula Santillán, la mujer de 37 años asesinada de un disparo en la cabeza en la puerta de un boliche ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, el 2 de abril de 2017.

 

Así lo confirmó la Secretaría del TOC, integrada por Alejandro Sgarlata, Nicolás Amoroso y César Ramilo, que este martes citó a las partes para notificar por lectura la resolución del proceso judicial. “Por unanimidad, este Tribunal se pronuncia dictando veredicto condenatorio a la pena de 20 años de prisión por resultar coautor penalmente responsable del delito calificado por empleo de arma de fuego en perjuicio de Paula Santillán”, manifestó.

 

De esta manera, se cierra la primera etapa de la causa, la cual continúa con un prófugo. Además, los familiares de Santillán esperan que se avance en la investigación contra el propietario del boliche La Cabaña, local bailable donde ocurrió la tragedia.

 

“Estoy bastante conforme porque para llegar a esto tuvimos que movernos muchísimo, teniendo en cuenta que en este país, lo que menos hay es justicia”, contó Patricia Besares, mamá de Paula a Política del Sur después de escuchar la sentencia.

 

“Ellos tuvieron que ver porque tuvieron que haber cerrado el boliche apenas recibieron la amenaza. Si así hubiera sido, mi hija estaría viva”, lamentó la madre de la víctima en referencia a la presunta responsabilidad del dueño del local bailable en el hecho.

 

Durante la madrugada del 2 de abril del 2017, según los investigadores, Paula Santillán acababa de salir de bailar y permanecía parada a metros de la puerta del boliche ubicado en la colectora de avenida Presidente Perón al 5100 (ex Camino Negro), cuando apareció un auto enfrente del lugar, desde donde comenzaron a efectuar varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza, provocándole la muerte.

 

Carlos Daniel Martínez, condenado por el homicidio, habría actuado junto a un cómplice que lo acompañó a bordo del vehículo desde donde disparó, pero permanece prófugo desde el momento del hecho.

 

El móvil habría sido una venganza contra “los patovicas” del local bailable, ya que la investigación pudo determinar que el sujeto encontrado culpable y el hombre que está prófugo habrían sido expulsados del interior del lugar por provocar disturbios y prometieron volver para tomar represalias. Minutos más tarde regresaron, tiraron a mansalva y huyeron de la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias