martes 05 de agosto de 2025 - Edición Nº2435

Gremiales | 5 jun 2019

ELECCIONES

Insfrán: "Queremos que el PJ lleve en su seno a representantes del Movimiento Obrero"

El dirigente resaltó que las 62 Organizaciones son "un brazo político que milita dentro del PJ" y no pertenecen "a otro partido".


El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, remarcó ayer que desde las 62 Organizaciones quieren que el Partido Justicialista (PJ) "lleve en su seno a representantes del Movimiento Obrero a nivel nacional, provincial y municipal".

En esa línea, ratificó que los dirigentes de las 62 son "un brazo político que milita dentro del PJ" y no pertenecen "a otro partido", aunque aclaró: "El justicialismo tiene diferentes expresiones y los compañeros tienen la libertad de elegir en qué espacio se mueven mejor", en referencia a la posibilidad de sumarse al sector del exministro de Economía Roberto Lavagna.

Insfrán aseguró que no comparte "muchas cosas" de la fórmula presidencial de Alberto Fernández, quien irá acompañado de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente indicó que desde el sindicalismo verán "qué relación tener en la gestión" en caso de que esta fórmula gane las elecciones.

Paro de la CGT

El referente resaltó que el paro general de la semana pasada fue "efectivo y contundente". Además, cuestionó que la sociedad "está muy complicada porque el Gobierno generó una crisis". "El trabajador encuentra que con sus ingresos no puede pagar la luz. Eso es consecuencia de las medidas de gobierno, es muy malo lo que está ocurriendo", lamentó.

También, el referente gremial repudió que "hubo algunos acuerdos" que el Gobierno no cumplió, como "la recuperación de la plata de las obras sociales". Según detalló, esta deuda alcanza los 80 mil millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias