Un sargento de la Gendarmería de 49 años hirió de bala en una pierna a un joven de 17 que habría tratado de asaltarlo. Ocurrió el sábado pasado alrededor de las 8 en Ingeniero Budge, y ahora el chico permanecía internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales indicaron que los efectivos de la Comisaría 10° del distrito asistieron por un llamado al 911 que daba cuenta de una persona herida en la intersección de Baradero y Claudio de Alas. Una vez en el lugar, se entrevistaron con un sujeto que se identificó como miembro de la Gendarmería Nacional.
El hombre manifestó a los agentes que habría sido víctima de un intento de robo por parte de cuatro motochorros cuando esperaba el colectivo junto a su pareja, una mujer de 33 años que habría recibido un golpe en la cabeza por parte de uno de los asaltantes.
“Refiere que se encontraba en la arteria mencionada esperando el transporte público, junto a su pareja, cuando se les aproximan dos motos, con dos ocupantes cada una, descendiendo uno de los acompañantes, el que exhibe un arma de fuego intentando cometerles el ilícito”, precisaron los voceros de la fuerza.
Según lo relatado por el gendarme a los uniformados, éste extrajo su arma reglamentaria tras la agresión que sufrió su novia, cuando se habría identificado como tal y dado la voz de alto. “Ahí le efectúa un disparo, el que impacta en la pierna izquierda a la altura de la rodilla al causante, quien intenta darse a la fuga y tira el arma arriba del techo de una finca, resultando aprehendido en el lugar”, agregó la Policía, que no dio mayores precisiones sobre la huida del resto de los supuestos delincuentes.
El joven fue trasladado al Hospital Luisa Gandulfo de Lomas, donde permanecía el fin de semana, mientras que la mujer fue llevada en ambulancia al Hospital de Llavallol por la herida en cabeza.
Por otra parte, tanto el arma de fuego del presunto ladrón como la del gendarme fueron incautadas como pruebas para las siguientes pericias balísticas que serán parte de la investigación para esclarecer el hecho, que por el momento quedó caratulado como “tentativa de robo”.