

El concejal de Lanús por Cambiemos Marcelo Villa criticó el accionar en bloque de la oposición, la cual votó en contra de la Rendición de Cuentas en la sesión especial del martes pasado. “Lo que sucedió tiene que ver con la situación actual de políticas de alianzas que se están llevando adelante”, analizó respecto de la coincidencia entre los bloques de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador dentro del Concejo Deliberante.
“Los discursos tuvieron que ver con cuestiones políticas y no de la gestión”, señaló el edil oficialista en cuanto a las intervenciones de sus pares peronistas dentro del recinto.
Sin embargo, remarcó que Cambiemos está “ocupado en seguir la gestión, estar cerca de los vecinos y no de cómo va estar parada la oposición” de cara a los próximos comicios. En ese sentido, sostuvo que las cuestiones políticas “todavía no están definidas”.
En respuesta a las increpaciones de dirigentes peronistas locales como su par kirchnerista Edgardo Depetri sobre que “la gente no come asfalto”, el edil por Cambiemos remarcó que “la obra pública mueve muchos gremios y genera trabajo”. La frase refiere al modelo de gestión sobre la obra pública que desarrolla el intendente Néstor Grindetti y el contraste con la crisis social.
“Es una falta de respeto hacia el lanusense decir que el vecino no come asfalto”, sentenció Villa al aire de Política del Sur, y disparó: “Hay que levantar el perfil de la discusión. Si quieren hacerla nacional, la hacemos nacional, y si no, nos dedicamos a discutir qué Lanús queremos, y nosotros vamos a decir qué Lanús encontramos y qué Lanús hicimos. Ellos no tienen nada para decir”, en alusión a la gestión anterior a la cabeza de Darío Díaz Pérez.
También, el concejal oficialista se expresó ante la comparación de Grindetti con el presidente Mauricio Macri: “El Intendente hace lo que tiene que hacer, no lleva adelante las políticas económicas de la Nación ni de la Provincia”, y retrucó: “Depetri era Darío y Julián Álvarez era Depetri, eran todos del mismo espacio.”
“Te puede gustar más o menos la gestión de Grindetti, pero lo que nadie puede decir es que no hubo gestión, que no se está transformando el municipio”, argumentó, y cuestionó al peronismo por no reconocer que “la gestión anterior fue mala”.