sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 30 may 2019

CAMINO ELECTORAL

Urreli sostuvo que la fórmula de Kicillof y Magario es "muy setentista" y "atrasa"

Así se manifestó el legislador provincial sobre el armado electoral del peronismo. En ese sentido, ratificó la candidatura de María Eugenia Vidal para la reelección junto al radical Daniel Salvador. Además, calificó el paro general como una acción “política”.


El diputado provincial por Cambiemos Adrián Urreli criticó la confirmación de la fórmula opositora para competir en las PASO rumbo a la gobernación de Buenos Aires. Calificó la candidatura del exministro de Economía Axel Kicillof junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como “muy cristinista”.

Para el diputado, Kicillof “tiene una fórmula que atrasa, una mirada muy setentista de la economía y una intendenta que en su distrito hay partes que están muy complicadas”. Además, indicó que especulaba con una presentación opositora con “más apertura hacia el grupo de los intendentes” y calificó la fórmula como “muy cristinista”.

Ante la ausencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la propuesta peronista en la provincia, y consultado por Política del Sur sobre si ese escenario es conveniente para el oficialismo, Urreli confió en que “la gente va a votar a la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, de quien destacó “hacer en la Provincia lo que no se hizo nunca” respecto de la calidad de la gestión.

Asimismo, ratificó que el compañero de fórmula del oficialismo en búsqueda de la reelección provincial será el actual vicegobernador radical, Daniel Salvador. “Ha hecho un laburo excelente, el radicalismo está compenetrado con la candidatura”, aseguró en cuanto a la participación del dirigente en el gobierno bonaerense.

Con respecto a la ventaja que puede correr Cambiemos en caso de que el peronismo no logre la unidad, el legislador reconoció: “Desde lo electoral y pensando en términos de distribución de votos, evidentemente sirve que la oposición vaya de esa forma”, pero advirtió que el hecho de que “no se tengan puntos de encuentro, que no se puedan encontrar, no es mérito del Gobierno, sino que es una cuestión propia”.

En pleno desarrollo de la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Urreli entendió la medida de fuerza como un “paro político” en términos de “la altura del año” en la que se realiza y tras la manifestación a favor del movimiento sindical al lanzamiento de Alberto Fernández acompañado por Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia. “Eso a las claras muestras por dónde están caminando”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias