jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 30 may 2019

REPERCUSIONES DEL PARO

En la región hubo baja adhesión de los comercios pero muy pocas ventas

Varios comerciantes decidieron abrir sus negocios a pesar de que el movimiento en las calles era casi nulo, para intentar compensar la caída general de las ventas.


El quinto paro general que organizó la CGT en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri tuvo una fuerte repercusión en la región, que amaneció sin transportes públicos, escaso tránsito y pocas personas en los centros comerciales.

En Lomas de Zamora, fueron varios los comerciantes que decidieron abrir sus negocios a pesar de que el movimiento en las calles era casi nulo. Este es el caso de Juana, empleada de un local de indumentaria femenina de la Galería Oliver, quien explicó al aire de Política del Sur: “Las ventas vienen en general bastante bajas, y me pareció que la mejor manera de salir adelante es trabajando.”

La empleada adelantó durante la mañana que no se quedaría mucho tiempo más, porque en la calle no andaba “absolutamente nadie”. “Considerando que no hay gente y lo que se paga de luz, si no vendés, vas a pérdida”, lamentó.

Un caso diferente fue el de otros empleados de la galería, que si bien estaban de acuerdo con la medida de fuerza convocada por las centrales obreras, debieron asistir a trabajar a pedido de los dueños. “Estoy de acuerdo con todo lo que se pide, pero no me quedó otra”, aseguró una trabajadora que prefirió preservar su identidad.

Por su parte, Santiago, dueño de un local de carteras de Las Lomitas, explicó que decidió abrir porque “la única forma de que el país salga adelante es trabajando”. En ese sentido, remarcó que “el local cerrado no factura y con la vagancia no se llega a ningún lado”.

En cuanto a la situación económica, Santiago señaló que su rubro está “medio parado, como todo el país”, pero consideró que “hay que aguantar y subsistir”. En tanto, adelantó que seguramente votará a Macri en las elecciones por más de que no le esté “yendo bien” a la clase media.

La estación de Lomas de Zamora permaneció vacía durante toda la jornada, al igual que la peatonal Laprida, que mantuvo un escaso movimiento. Otras galerías como Goes o Boedo, directamente estuvieron con las persianas bajas.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante estuvieron cerrados, mientras que la actividad en los bancos fue escasa: algunos empleados asistieron a trabajar pero no hubo atención al público ni recarga de dinero en los cajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias