lunes 29 de septiembre de 2025 - Edición Nº2490

Otros | 29 may 2019

MUNDIAL SUB 20

Argentina ganó y se metió en octavos

El conjunto albiceleste venció 2-0 a Portugal por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 20 de Polonia. Los goles los convirtieron Adolfo Gaich y Nehuén Pérez, mientras que Agustín Urzi, volante de Banfield, completó su primer encuentro como titular desde el inicio.


La Selección Argentina dirigida por Fernando “Bocha” Batista logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundial Sub 20. El triunfo sobre Portugal por 2-0 le permitió a los chicos quedar como únicos líderes de su zona y clasificar a la siguiente instancia.

Fue un duelo entre los dos punteros del grupo, que se definió por detalles. Argentina construyó una victoria ratificada en los jóvenes valores que posee en su plantel y se sacó de encima a un duro rival como Portugal, que es el campeón europeo.

De todas formas, no fue un triunfo sencillo, ya que en el segundo tiempo la escuadra argentina sufrió más de la cuenta por los embates portugueses y debió replegarse contra su arco para aguantar la diferencia. El gran trabajo del arquero Manuel Roffo, más la entrega de los zagueros Nehuén Pérez y Facundo Medina, fueron fundamentales para llevarse los tres puntos, ante un oponente que mereció más.

La mejor versión de Argentina se percibió en los primeros veinte minutos de partido. Ezequiel Barco fue el encargado de la creación de juego, junto a los aportes del medio campista de Banfield Agustín Urzi y el chico Julián Álvarez, de River, quienes complicaban por los laterales. Sumado al buen trabajo de la defensa, más el arquero que brindó seguridad.

Sin embargo, durante gran parte del primer tiempo, Argentina se sintió sometida por Portugal. Así las cosas, el gol argentino llego en el mejor momento, dado que cuando empezaban a complicar al elenco de Batista y en un instante crítico del encuentro, se despertó Gaich arrancando un avance desde la mitad de la cancha, para luego entregar la pelota hacia Barco, que habilita a Álvarez, quien en una jugada confusa llega al fondo para meter un centro rasante, casi sin fuerza, para que el delantero de San Lorenzo con una definición mordida ponga la apertura del marcador.

Con la ventaja obtenida, el elenco nacional se replegó muy cerca de su arco en la segunda mitad, a la espera de algún contragolpe que pudiera liquidar la historia, aunque eso lo hizo sufrir, al punto de transformar a Roffo y Medina en las figuras de la cancha.

Sobre los 38 minutos, las dudas de una nueva victoria se despejaron. Luego de un centro de Barco, la tocó Pérez milimétricamente y, con la intervención del VAR, liquidó el encuentro.

El 2-0 ya era realidad y no hubo mucho tiempo para más. Argentina consiguió un triunfo importante que lo catapulta a los octavos de final, aunque deberá jugar su último partido del grupo el viernes ante Corea del Sur.

Síntesis

Argentina (2): Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Ezequiel Barco, Agustín Urzi y Julián Álvarez; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.


Portugal (0): Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite y Ruben Vinagre; Luis Miguel, Florentino Luis y Gedson Fernandes; Trincao, Rafael Leao y Joao Filipe. DT: Helio Souza.

Goles: PT, 32' Gaich (A); ST, 39' Pérez (A).

Cambios ST: 17' Mesaque Dju por Trincao (P), 25' Gonzalo Maroni por Álvarez (A), 32' Pedro Martelo por Miguel (P), 37' Santiago Sosa por Moreno (A), 43' Pedro Neto por Filipe (P) y 44' Marcelo Weiganst por Barco (A). 

Amonestados: Pérez, Medina (A); Leite (P).

 Estadio: Stadion Miejski de Bielsko-Biała. 

Árbitro: Ismael Elfath (Estados Unidos).

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias