

La Justicia investiga el móvil del crimen de un joven de 24 años asesinado a balazos en el marco de un misterioso hecho ocurrido el viernes a la noche en Avellaneda. Se trata de Lucas Barboza, quien iba en moto junto a un amigo cuando fue atacado.
Voceros judiciales indicaron que todo ocurrió alrededor de las 21.30 en la equina de Ricardo Gutiérrez y Juan José Castelli, cuando la víctima se dirigía a la parada de colectivos, momento en que fue interceptado por otras dos personas, también a bordo de una moto. Tras un breve intercambio de palabras, les dispararon.
El joven recibió al menos tres tiros que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que la persona que iba con él resultó ilesa. La Comisaría 1° de Avellaneda fue alertada por lo ocurrido y a los pocos minutos llegó al lugar personal de Policía Científica, que realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen.
Debido a que los agresores huyeron sin llevarse las pertenencias, los investigadores descartan la hipótesis de un homicidio originado por un intento de robo, y la teoría del ajuste de cuentas es la más probable. Además, las pesquisas determinaron que en la zona se efectuaron por lo menos quince disparos de arma de fuego.
Un detalle importante en la investigación es que en el lugar no había cámaras de seguridad que captaran el momento del ataque, por lo que las palabras de las personas que sean citadas a declarar serán claves para identificar al o los homicidas, aunque se desconoce si hay testigos presenciales.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.