Luego de la mala campaña realizada durante la temporada 2018-2019, que terminó con el último puesto en la tabla de posiciones, se veía venir una limpieza en el plantel para afrontar la siguiente temporada en Talleres de Remedios de Escalada.
Antes del comienzo del campeonato que acaba de concluir, la dirigencia junto a Daniel Vicentín (entrenador en ese momento) decidieron la contratación de 17 futbolistas para intentar mejorar la campaña que había terminado con la clasificación al reducido, con la posterior eliminación a manos de Estudiantes de Caseros.
Decididamente, la apuesta era ir por más, el objetivo propuesto era pelear por un ascenso. Los resultados no acompañaron. Vicentín debió marcharse y la historia ya es conocida. Con Gustavo Noto a la cabeza, y luego el interinato de Javier Gómez, el último puesto consumado derivó en la depuración del plantel, entre históricos y refuerzos que habían llegado.
El club oficializó que los que no seguirán en la institución son: Guillermo Santana, Mathías Crocco, Alejandro Gómez, Mauro Marrone, Agustín Graneros, Marcos Aguirre, Maximiliano Laso, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.
Deportes del Sur analiza a cada jugador:
Guillermo Santana: el lateral derecho llegó a Talleres a mediados de 2018 y no tuvo una destacada actuación. Alternó buenas y malas, disputó 20 partidos y no convirtió goles.
Mathías Crocco: su puesto habitual es el de medio campista, pero en muchos partidos en el Tallarín se desempeñó como lateral izquierdo. También llegó a mediados de 2018 proveniente de Unión San Felipe de Chile, aunque no tuvo mucha continuidad. Disputó 15 partidos sin marcar tantos.
Alejandro Gómez: arribó a mitad del año pasado, tuvo continuidad en los primeros partidos, pero después una lesión lo mantuvo alejado de las canchas. En total disputó siete encuentros sin anotar goles.
Mauro Marrone: es la salida más resonante. Jugador emblema de Talleres. Realizó todas las divisiones inferiores en el club, donde tuvo su primera etapa desde 2002 hasta 2009. Llegó proveniente de Atlanta en el 2017 y fue baluarte como volante central y capitán en la campaña que finalizó con la clasificación al reducido. Se marcha luego de dos años y medio en el club, aunque en las últimas fechas ya no era titular. Se fue expulsado en algunas ocasiones y se percibía su salida.
Agustín Graneros: el volante ofensivo llegó en julio de 2018 como un jugador de recambio. No tuvo mucha continuidad, ingresó pocos partidos como titular, disputó 15 encuentros y no marcó goles.
Marcos Aguirre: uno de los referentes del equipo, el experimentado volante con pasado en Lanús y el fútbol europeo llegó a mediados de 2018, no anotó goles en la primera parte del torneo, luego tuvo una lesión que no le permitió jugar algunos partidos. Fue uno de los conductores bajo la dirección técnica de Vicentín, pero luego su nivel mermó y no fue el mismo.
Maximiliano Laso: uno de los volantes experimentados que llegó a mediados de 2018 y no tuvo regularidad en su juego. Disputó 25 partidos y sólo convirtió un gol.
Gustavo Fernández: el delantero fue otro de los jugadores que llegó a mediados de 2018. También tuvo una participación irregular, donde disputó 19 partidos y sólo marcó dos goles.
Agustín Gil Clarotti: otra de las caras importantes del plantel. El delantero no arrancó siendo titular en el último campeonato, pero a fuerza de goles se había ganado un lugar. Llegó en 2017, disputó 53 encuentros y sólo marcó ocho goles.
Esta no sería la lista definitiva, ya que en los próximos días se anunciarían algunos nombres más. Mientras tanto, se define quién será el nuevo entrenador (Della Pica, Czornomaz y Pepe Castro continúan siendo los candidatos). Uno de ellos deberá saber que cuando asuma, contará con un plantel acotado.