sábado 06 de septiembre de 2025 - Edición Nº2467

Policiales | 20 may 2019

TRIBUNALES

Comienza una semana de juicios por homicidios que conmovieron a la región

Llegan a juicio esta semana en los Tribunales de Lomas de Zamora las investigaciones por los crímenes de Paula Santillán, Guillermo Simenoff y Agustín Hernández.


Paula Santillán, Guillermo Simenoff y Agustín Hernández son tres víctimas de hechos de inseguridad que fallecieron bajo distintas circunstancias a fines de 2016 y principios de 2017. Sin embargo, en igual medida, los casos llamaron la atención de los vecinos de la región, conmocionados por los crímenes. Después de años de investigación, los presuntos homicidas comenzarán a ser juzgados esta semana, a partir del miércoles.

 

Paula Santillán: asesinada frente al boliche

 

La madrugada del 2 de abril de 2017, Paula Santillán acababa de salir de bailar y permanecía parada a metros de la puerta del boliche “La Cabaña”, de Villa Fiorito, ubicada en la colectora de avenida Presidente Perón al 5100 (ex Camino Negro), cuando apareció un auto enfrente, desde donde comenzaron a efectuar varios disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza, provocándole la muerte.

 

El presunto agresor, Carlos Daniel Martínez, será juzgado a partir del miércoles por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, acusado por el homicidio de la mujer de 37 años, aunque no es el único imputado. Un cómplice que lo acompañó la noche del asesinato de Santillán a bordo del vehículo desde donde disparó permanece prófugo desde el momento del hecho.

 

Para los investigadores, el móvil del homicidio habría sido una venganza contra “los patovicas” del local bailable, ya que la investigación pudo determinar que Martínez, junto a otro hombre, habrían sido expulsados del interior del lugar por provocar disturbios, por lo que prometieron volver para tomar represalias. Cumplida la promesa, minutos más tarde regresaron, tiraron a mansalva y huyeron de la zona.

 

Guillermo Simenoff: lo mataron delante de su hijo

 

Los imputados Juan Cruz Agosta y Maximiliano Ruda, que llegarán a la primera jornada del miércoles detenidos bajo la carátula de “homicidio calificado y robo agravado”, serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora por el crimen de Guillermo Simenoff.

 

La víctima fue asesinada delante de su hijo de 10 años en medio de un intento de robo ocurrido el 11 de septiembre de 2016 en Temperley. El hombre de 50 años circulaba a bordo de su moto junto al menor cuando fue interceptado por dos “motochorros” en el semáforo ubicado en la esquina de Almirante Brown y Cangallo, en esa localidad lomense.

 

Uno de los agresores le efectuó tres disparos que impactaron en el tórax, zona costal derecha y muslo del mismo lado, y huyó junto a su cómplice con las dos motos, mientras que Simenoff fue traslado de urgencia al hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció horas más tarde. En ese momento, el crimen despertó el malestar de la comunidad, que se movilizó para reclamar seguridad.

 

Agustín Hernández: crimen en el puente de Temperley

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora llevará a cabo los debates probatorios, que comenzarán el jueves, donde serán juzgados Jean Palomar, Ezequiel Duarte y Andrés Avellino Espíndola, imputados por el crimen de Agustín Hernández, ocurrido en el marco de un intento de robo el 23 de diciembre de 2016 en Temperley.

 

Se trata del joven de 20 años que fue agredido en el puente peatonal de la estación de trenes de esa localidad. Durante el robo, recibió un fuerte golpe en la cabeza y cayó por la escalera. Murió tras varios días de agonía por las heridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias