miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº2471

Gremiales | 20 may 2019

MEDIDA DE FUERZA

Los municipales evalúan adherirse al paro llamado por la CGT

Así lo confirmó el titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, quien fue reelecto a la cabeza de Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina. Esta semana se debatirá en la mutual de Camioneros cuál será la participación del Frente Sindical para el Modelo Nacional en la convocatoria de la Confederación General del Trabajo.


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, interpretó el llamado a un paro general por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) como una respuesta al “ruido” provocado por la huelga del 30 que lanzó Hugo Moyano.

“Es evidente que el paro que hemos hecho del Frente Sindical para el Modelo Nacional ha hecho mucho ruido y algunos compañeros entendieron que hay que hacer una medida de fuerza contundente, un plan de lucha”, evaluó García en conversación radial con Política del Sur.

Consultado por la adhesión de la Fesimubo al paro del 29 de mayo próximo, indicó que el gremio de los trabajadores municipales concretará el martes un encuentro en la mutual de Camioneros, donde -explicó- “se va a analizar” la participación, pero anticipó que “seguramente” se sumarán al llamado.

“Estamos proponiendo un gremialismo más combativo, que defienda a la pyme, a los desocupados, que esté a la altura de las circunstancias. Hemos marcado un lineamiento, pretendemos seguirlo”, apuntó el sindicalista, y garantizó que se discutirá la adhesión del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) a la huelga de la CGT.

“Cholo” García fue reelecto el sábado como titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina en un acto en Mar del Plata, que contó con representantes de las 23 provincias y el cierre a cargo de Hugo Moyano y Sergio Palazzo. Se presentó con lista única y destacó la construcción de “una identidad nacional muy fuerte, en la que fue fundamental el crecimiento de la Fesimubo”.

De cara a octubre, el referente de Trabajadores Municipales aseguró que el Frente Sindical acompañará a la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner en su carrera electoral, quien confirmó el sábado su precandidatura como vicepresidenta, junto a Alberto Fernández como presidente. Asimismo, descartó el apoyo al sector del peronismo federal porque -argumentó- “algunos (de sus dirigentes) han sido funcionales a Mauricio Macri”.

Consultado sobre si el apoyo se replicará a nivel local en el caso de Avellaneda, donde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) tiene una mala relación con el intendente kirchnerista, Jorge Ferraresi, quien buscará la reelección, García respondió: “Lo peor que nos podría pasar es dividirnos y que nos siga gobernando Cambiemos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias