domingo 10 de agosto de 2025 - Edición Nº2440

Policiales | 17 may 2019

PADECERÍA ESQUIZOFRENIA

El hombre armado en la plaza de Monte Grande intentó suicidarse en la Comisaría

El Juzgado de Garantías ordenó su traslado a otra seccional para “resguardar su integridad física”. Reclamaba la liberación de su pareja.


Sergio Maximiliano Meza, el hombre de 35 años que mantuvo en vilo a los vecinos de la localidad de Monte Grande hace una semana, fue trasladado a otra comisaría debido a un nuevo intento de suicidio. Se trata del vendedor ambulante que se subió armado arriba de un monumento de la plaza de Los Fundadores y amenazaba con quitarse la vida si no liberaban a su pareja.

 

Una vez reducido por los agentes del grupo Halcón que intervinieron por orden de la fiscal María Paula Sánchez, el hombre fue detenido e imputado por los delitos de “intimidación pública en concurso ideal con coacción agravada en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil”. Fue trasladado de inmediato a la Comisaría San José 3° de Almirante Brown. Sin embargo, tras otro presunto intento de suicidio, el Juzgado de Garantías a cargo ordenó su traslado a otra seccional cercana.

 

Fuentes judiciales indicaron a Política del Sur que la orden fue dictada “para resguardar la integridad física” del detenido. Según pudo averiguar este medio, Meza habría tenido problemas de “convivencia” con otros reclusos dentro de los calabozos de la dependencia policial y habría amenazado con quitarse la vida “cortándose las venas”. Actualmente, se encuentra detenido en la Comisaría de Longchamps.

 

“Se trata de una persona con serios problemas psicológicos. Padece de esquizofrenia a causa de su adicción a las drogas”, manifestó a Política del Sur la psicoterapeuta que lo atendió durante las horas de tensión mientras permanecía armado en medio de la plaza, ubicada en pleno centro de la ciudad cabecera de Esteban Echeverría. Incluso, efectuó un disparo al piso, lo que aumentó el pánico entre los presentes.

 

El motivo que originó el reclamo habría sido la detención de su pareja, quien había sido arrestada por orden de la UFI 3 Descentralizada de Echeverría por el delito de “desobediencia” y “facilitación de la evasión”. Una vez liberada, el sujeto se entregó por sus propios medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias