jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 15 may 2019

CLAYPOLE

Dos policías heridos tras chocar el patrullero durante una persecución

Los uniformados permanecían internados en el hospital Meléndez de Adrogué, mientras que los delincuentes fueron arrestados en Longchamps, luego de una feroz persecución policial que incluyó un enfrentamiento con armas de fuego.


Dos policías de la Comisaría 2° de Almirante Brown fueron trasladados de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde quedaron internados tras ser rescatados del interior del patrullero que conducían, el cual sufrió un terrible choque en Claypole, en el marco de una persecución policial. Por su parte, los delincuentes perseguidos, que respondieron a balazos, fueron arrestados finalmente en la localidad de Longchamps.

 

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes y se habría originado en el barrio Don Orione, donde dos sujetos a bordo de un Gol gris que habrían cometido un ilícito comenzaron su intento de huida al ver la presencia del personal policial de la seccional Burzaco, quienes dieron la señal de alto.

 

Fuentes policiales indicaron que la persecución comenzó en las calles Eva Perón y López y que en medio de la fuga, uno de los tripulantes del vehículo efectuó varios disparos de arma de fuego. Minutos más tarde, el móvil de la Policía en el cual iban los agentes Matías Herguenrether y Belén Castellano, chocó de manera frontal con una parada de colectivos, mientras que las personas perseguidas fueron finalmente reducidas y arrestados en la localidad de Longchamps.

 

Los agentes lesionados fueron asistidos y trasladados al hospital Meléndez, donde los médicos determinaron que el oficial Herguenrether sufrió pérdida de conocimiento y que la oficial Castellano padeció la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y politraumatismo en la frente.

 

Los detenidos, dos hombres de 40 y 41 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Entre sus pertenencias, la Policía habría encontrado dos envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, aunque el arma de fuego utilizada para agredir a los oficiales no habría sido encontrada durante las primeras pesquisas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias