lunes 22 de septiembre de 2025 - Edición Nº2483

Policiales | 10 may 2019

JUSTICIA SOCIAL

Dictaron prisión preventiva para el acusado por el crimen de Laura y Thiago

Marcos Antonio Laserre seguirá detenido a la espera de la elevación a juicio oral por el doble homicidio ocurrido el 3 de abril. Mientras tanto, se espera el traslado a una unidad carcelaria.


A días de cumplirse un mes del crimen de Laura Rivera y Thiago Castro, la Justicia determinó que Marcos Antonio Laserre, acusado de matar a puñaladas a ambas víctimas, continuará detenido a la espera de que la investigación sea elevada a juicio oral. 

 

La Fiscalía a cargo del caso había solicitado la prisión preventiva el 30 de abril. Sin embargo, la noticia se confirmó en las últimas horas, tras la decisión del Juzgado de Garantías, que avaló el pedido. Así lo precisaron fuentes de Tribunales a Política del Sur, que indicaron que el imputado, quien todavía estaría alojado en la Comisaría de Villa Galicia, adonde fue trasladado tras el hecho, seguirá allí a la espera de ser llevado a “una unidad carcelaria”.

 

Laserre, un ciudadano uruguayo de 50 años, es el único imputado por el hecho ocurrido el 3 de abril pasado en la localidad lomense de Parque Barón, donde los efectivos policiales que intervinieron por un llamado al 911 encontraron a ambas víctimas sin vida dentro del domicilio que él alquilaba. Según se comprobaría más tarde por los resultados de las autopsias, Laura y Thiago fallecieron desangrados a causa de las múltiples puñaladas recibidas en distintas partes del cuerpo.

 

Según pudo determinar la investigación, el móvil del doble homicidio habría sido una discusión previa entre el acusado y la mujer, quienes eran pareja hacía cuatro meses. Aparentemente, Laura tenía intenciones de terminar la relación y se lo comunicó a Laserre, lo que habría motivado la violenta reacción.

 

Esa es la hipótesis principal que maneja la investigación, a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en violencia de género, al igual que los familiares de las víctimas, que también sostienen esa teoría, tal como expresaron en declaraciones a este medio durante una manifestación a la Comisaría 8° de Lomas de Zamora. En esa ocasión, recordaron que la pareja se había “distanciado” días previos al desenlace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias