

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, defendió el uso de las pistolas Taser en manos de efectivos de seguridad, al remarcar que “es un arma no letal”. Además, asoció las críticas y pronunciamientos en contra de la iniciativa con una alusión a “métodos de tortura”.
“Se usa en más de cien países”, argumentó el funcionario lanusense al aire de Política del Sur, respecto de la permisión del uso de armas eléctricas por parte de efectivos policiales, según se publicó en el Boletín Oficial de la Nación y ser avalado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además, desestimó las críticas al alegar que se trata de “una discusión más retórica que de práctica”. En ese sentido, manifestó: “Hay cierta retórica en la discusión en alusión a la picana, con que (la Taser) se podría usar como una herramienta de tortura.”
En esa línea, garantizó que “si algún oficial lo usa de esa manera, hay que meter preso al oficial, pero por el otro lado, es mucho más protectivo al derecho humano a la vida una pistola taser que una pistola común”.
Consultado por la posibilidad de incorporar efectivos de Gendarmería para la seguridad del distrito -como solicitó el bloque del Frente Renovador en Lomas de Zamora en la última sesión- dijo que “todo efectivo es oro en polvo”. Sin embargo, aclaró que su gestión ha tenido “una labor más efectiva en seguridad que la anterior”, dirigida por un peronista como en el caso lomense en la actualidad.
“Todo efectivo es oro en polvo, no voy a rechazar ningún uniformado de ninguna fuerza porque no nos sobra nada, falta, de hecho”, completó, pero al mismo tiempo, descartó que se replique esa petición en el distrito de Lanús.