

Luego de la derrota por 3-0 contra San Miguel el domingo último, el entrenador Gustavo Noto decidió dar un paso al costado de común acuerdo con la dirigencia de Talleres. Es que la campaña no fue para nada buena, y desde que el marplatense se hizo cargo del equipo en septiembre de 2018, solamente sumó cinco victorias.
El presidente de la entidad de Escalada, Alejandro Freije, dio la cara en un momento difícil para la institucion: "No fue para nada fácil llegar a un acuerdo con Gustavo, ya que nosotros queríamos que siguiera, pero los resultados no fueron los esperados. Teníamos el objetivo de entrar al reducido y estuvo en riesgo la pérdida de la categoría, sabemos que los resultados mandan y por eso tuvimos que tomar una decision", afirmó el mandamás tallarin.
En ese contexto, intentó explicar la mala campaña del equipo: "Sabemos que Gustavo junto a su cuerpo técnico intentaron por todos los medios cambiar la suerte del equipo, pero no pudo ser, terminamos en los últimos puestos. Yo me hago cargo de la parte que me toca, pero los jugadores también son responsables", aseveró.
Para este campeonato, Talleres contrató 17 refuerzos y muy pocos estuvieron en su nivel: "Decididamente, no hemos acertado con las incorporaciones, esperemos no volver a hacerlo. Considero que esta campaña fue un fracaso en lo futbolístico, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en no equivocarse para lo que viene", destacó.
Por otra parte, hizo énfasis en el próximo técnico. Aunque en estas dos fechas que restan el plantel quedará al mando de Javier Gómez, entrenador de la reserva, ya empieza a pensar en un reemplazante oficial: "El torneo ya está terminando, los ascendidos ya están determinados, así que seguramente iremos por un entrenador que conozca la categoría. Esa es la idea, aunque todavía no iniciamos ninguna charla con nadie", argumentó.
Además, explicó lo que significa Mauro Marrone para el equipo: "Él es sinónimo de Talleres, Mauro tiene sangre tallarín. Esperemos que se quede, aunque no nos sentamos a charlar con él sobre su continuidad", dijo.
Y concluyó: "Haremos una renovación del plantel, pero primero tendremos que determinar al próximo entrenador, esperemos no volver a equivocarnos y que cada uno se haga cargo de la parte que le toca."