

En el marco de las elecciones ejecutivas de este año, en la que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, irá por la reelección, el jefe del bloque de concejales de Cambiemos local, Jorge Schiavone, opinó que en el oficialismo tienen “la ventaja” de que la gestión municipal ha “cumplido” con todo lo que prometió en campaña.
En ese sentido, el edil diferenció al gobierno municipal actual del anterior, al señalar que “los vecinos están muy agradecidos con esta gestión”, debido a las distintas acciones que realizó. “La gente nos sigue apoyando, seguimos haciendo obras, seguimos hablando con los vecinos, ver cuáles son las necesidades que todavía faltan cumplir”, afirmó.
Y agregó: “Nosotros estamos abocados a hablar con el vecino, a decirle que la mayor cantidad de cosas que hemos prometido las hemos cumplido. Nosotros tenemos esa ventaja de que al vecino que nos escuchó en campaña, hoy le podemos dar todo lo que le prometimos”, y enumeró trabajos como arreglos de calles de forma duradera, salas de atención primaria, el SAME, el Puente Olímpico, el Polo Educativo, luminarias LED, entre otros.
Asimismo, remarcó que en Cambiemos, “por ahora la única candidatura lanzada es la de Néstor Grindetti, a diferencia del peronismo -que en el distrito está dividido en tres sectores de Unidad Ciudadana, más el Frente Renovador-, sobre lo cual dijo que están “esperando que se definan, a ver cuál es el candidato que van a proponer”.
“Estamos esperando quiénes van a ser nuestros contrincantes aquí en Lanús, quién puede ofrecer una mejora para el vecino”, deslizó, al tiempo que aclaró que la gestión de Grindetti va “a mejorar y seguir en esta línea”. “Ellos (por la oposición) verán qué proponen, y el vecino elegirá quién es más creíble”, formuló.
En un sentido similar, consideró que en el orden nacional, “la gente va a terminar valorando” que el Gobierno, si bien reconoce que ha “cometido errores”, va con “la verdad”, y de esa forma, minimizó que las encuestas indiquen que la imagen positiva del presidente Mauricio Macri es cada vez más baja.
“Nosotros decimos la verdad, y entonces (los ciudadanos) tendrán que elegir entre la mentira, el relato -te van a decir que estamos mejor que Alemania-, o nosotros, que les decimos que tenemos esta dificultad, este ajuste, un sacrificio”. Entre ambas opciones, Schiavone apostó a que la gente elegirá “no volver para atrás”.
Por ese motivo, el edil relativizó que la imagen del Presidente impacte negativamente en Cambiemos de Lanús, y en consecuencia, en la figura del jefe comunal, porque -opinó- “de ahora en más vamos a empezar a despegar y cada vez vamos a estar mejor, y el Pueblo eso lo va a reconocer y vamos a terminar ganando las elecciones, tanto en Provincia como en Nación y aquí en la Intendencia”.
En cuanto a la relación entre Cambiemos y el radicalismo en el distrito, Schiavone aseguró que hay “charlas constantes”, pero aclaró: “Todos acuerdan que nuestro candidato es Néstor, no hemos tenido en ese sentido ningún reclamo, ninguna crítica, al contrario, están todos alineados en que el mejor candidato que tenemos nosotros es Grindetti, no hubo ningún otro pedido.”
En otro orden, con respecto a la candidatura del periodista radical Luis Otero para la conducción del Municipio de Avellaneda, el edil lanusense apreció su figura política y consideró que el hecho de que se haya bajado la senadora Gladys González de su postulación por el PRO -cuando hasta hace poco era la única candidata de Cambiemos- tiene que ver, por un lado, con que Otero mide más y con que “no hay egoísmos, sino que todo se hace por el bien común de este espacio, que viene a cambiar a la Argentina”.
Asimismo, sostuvo: “Gladys es una mujer que no tiene egos personales, que está bien conceptuada en nuestro espacio y siempre hizo lo que era mejor para el PRO, en este caso para Cambiemos.”
En tanto, descreyó de que otro de los motivos por el cual la legisladora declinara su postulación en Avellaneda haya sido las denuncias que recibió su esposo y presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, por un supuesto abuso sexual contra una militante del PRO.
Por un lado, el concejal macrista indicó que de la denuncia, hay que ver “qué dictamina la Justicia”, al tiempo que valoró la actitud del legislador por haber pedido licencia y su desafuero. Y por otro lado, opinó que la decisión de González de bajarse de la carrera electoral “tiene más que ver con que está más posicionado en Avellaneda Luis Otero que Gladys. Otero no necesita instalarse porque es una persona conocida, y eso en la política tiene mucho que ver”.